× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Encuesta de percepción Normatividad AAICC
Convocatorias

Estudie Filosofía Latina con el Instituto Caro y Cuervo


Hasta este martes 18 de julio hay plazo para inscribirse al curso de Filosofía Latina que abrió el Instituto Caro y Cuervo, con una duración de 20 horas en modalidad presencial. Inscripciones aquí

 

Bogotá, 11 de julio de 2017. Este curso está dirigido a los interesados en el estudio de la filosofía en lengua latina. Durante el curso se tratarán algunos autores fundamentales para el pensamiento romano (Lucrecio, Cicerón y Séneca) y cristiano (Agustín y Anselmo). Sin embargo ninguno de estos autores puede estudiarse de manera exhaustiva en tan poco tiempo. Por lo tanto, se ofrecerá una breve introducción a dos temas cuyo estudio ha resurgido vigorosamente en los últimos años: la felicidad en la filosofía moral romana y el mal en el pensamiento cristiano.

Al final de este curso los estudiantes podrán analizar textos filosóficos latinos en su lengua original con la ayuda de un diccionario y una gramática (y una traducción para quienes no tenían conocimientos previos de latín). Podrán entender los conceptos más básicos desarrollados en las reflexiones filosóficas sobre la felicidad en la literatura clásica y sobre el mal en el pensamiento cristiano.

Permitirá a los estudiantes comprender la relevancia del pensamiento antiguo y medieval en las discusiones contemporáneas sobre estos temas; así como utilizar recursos electrónicos (Perseus, Diogenes, Aristoteles Latinus, etc.) y bibliográficos (comentarios, diccionarios especializados, etc.) para estudiar de manera independiente los textos filosóficos latinos. Finalmente se espera que puedan emplear sus conocimientos básicos de ecdótica y paleografía para estudiar las ediciones académicas contemporáneas de las obras filosóficas latinas.

Los estudiantes que dominen el latín tendrán la oportunidad de analizar los textos en su lengua original. Los principiantes, por su parte, aprenderán los elementos básicos de la lengua latina (pronunciación y las características más generales de morfología y sintaxis) que les permitirán acercarse directamente al texto latino.

 

El otro objetivo de este curso es familiarizar a los estudiantes con los métodos y herramientas más importantes para el estudio de la filosofía en latín: el conocimiento de la lengua latina y algunos elementos básicos de ecdótica y paleografía.

Información del curso

Fecha de inscripción: lunes 10 de julio a domingo 16 de julio

Fecha de matrícula: martes 18 de julio a viernes 21 de julio

Duración: 20 horas

Costo: $250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos MCTE.)

Horarios: lunes, miércoles y viernes de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Modalidad: Presencial

Cupo máximo: 30 estudiantes


Calendario de actividades
Poesía para ser dicha
Emisora CYC radio
Español como lengua extranjera
Spanish in Colombia
FOCALAE
ELE FOCALAE
SIELE
SIELE 2017
Gestión del Riesgo Patrimonial
Gestión del Riesgo Patrimonial
De interés
Leer es mi cuento
Redes sociales
Micrositios
Catedra herencia africana
Seminario permanente Lenguas Nativas
Congreso
Jornadas Montes
Portal para niños
Portal de niños
Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal