× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC
Convocatorias

Inscríbase a la Maestría en Lingüística del Instituto Caro y Cuervo


La Facultad Seminario Andrés Bello, unidad docente del Instituto Caro y Cuervo, anuncia la apertura del proceso de admisión para la cohorte 2018 – 2020 de su Maestría en Lingüística. Inscripciones abiertas del 18 de septiembre al 13 de noviembre de 2017. Acceda al formulario aquí

 

Bogotá, 18 de septiembre de 2017. En consonancia con la tradición académica del Instituto Caro y Cuervo, el programa de Maestría en Lingüística se interesa por el estudio de fenómenos como la variación, el cambio y el contacto lingüístico, los universales del lenguaje, y el análisis instrumental del habla, entre otros. Es uno de los programas más antiguos de formación posgradual en ciencias del lenguaje en Colombia.

 

Ha formado a más de  1.000 lingüistas nacionales y extranjeros a lo largo de su historia; el programa se ha actualizado frente a los desarrollos teóricos, metodológicos y epistemológicos que sustentan la investigación lingüística, y ofrece hoy un plan de estudios moderno, sintonizado con el uso de herramientas de análisis computacional del lenguaje, y entroncado con los avances disciplinares más recientes.

 

El programa tiene como objetivo la formación de investigadores del más alto nivel en lingüística, capaces de generar propuestas novedosas de aproximación a los hechos lingüísticos motivo de estudio, aprovechando igualmente las herramientas tecnológicas disponibles y los más recientes desarrollos teóricos y metodológicos del área.

 

La Maestría en Lingüística está dirigido a profesionales en lingüística, lenguas, filología, comunicación, ciencias sociales y disciplinas humanísticas en general, que estén interesados en el estudio del lenguaje y sus relaciones con la sociedad, desde una perspectiva lingüística, y que deseen obtener una rigurosa formación en investigación. Se estudiarán los casos de profesionales de otros campos que puedan demostrar un nivel alto de reflexión y de conocimientos en el área.

 

 

Calendario

 

Inscripciones: Septiembre 18 a Noviembre 13, 2017.

Citación a entrevista: 14 a 17 de noviembre, 2017.

Entrevistas**: 22 y 23 de noviembre, 2017

Pruebas de admisión: 29 y 30 de noviembre, 2017

Publicación de admitidos: 15 de diciembre, 2017.

Inicio de clases: Febrero de 2018

 

** El programa de Maestría en Lingüística del Instituto Caro y Cuervo es un plan de estudios incluyente y abierto a candidatos con habilidades especiales. Si usted es miembro de población sorda o ciega, especifíquelo en su inscripción de manera que podamos proveer la asistencia necesaria para la presentación de entrevistas y de las pruebas de admisión.

 

 

 

Documentos requeridos para la inscripción como aspirante:

 

  • Hoja de vida con soportes
  • Certificado de Calificaciones de pregrado (original expedido por su universidad o centro de estudios superiores. No se aceptan fotocopias, únicamente originales)
  • Fotocopia de diploma o acta de grado autenticada en notaría (si el título fue expedido en el exterior, debe presentarse fotocopia autenticada y además acta de grado legalizada en Colombia)
  • Una carta de intención (explique las razones que lo motivan a aspirar por un cupo en la Maestría en Lingüística del Seminario Andrés Bello)
  • Dos referencias académicas (expedidas por sus profesores, o por personas del medio académico que puedan atestiguar su idoneidad como candidato para la Maestría)
  • Una aproximación a su proyecto o interés de investigación (*)
  • Documento de identidad y el certificado electoral del proceso de votación al plebiscito del pasado 2 de octubre de 2016.

 

(*) La aproximación al proyecto o interés de investigación es una pieza muy importante y prioritaria para la consideración de un aspirante. En un espacio no mayor a tres cuartillas, especifique: 1) Problema de investigación; 2) Pertinencia o justificación; 3) Metodología tentativa.

 

Lo invitamos a escuchar la entrevista al coordinador de la Maestría en lingüística 

 

 

Mayores informes:

ALIX ARDILA

Seminario Andrés Bello

Instituto Caro y Cuervo

alix.ardila@caroycuervo.gov.co

+57 (1) 342 21 21 EXT. 130


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal