× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC
Convocatorias

Se abren las inscripciones al Diplomado en Griego Antiguo I


INFORMACIÓN GENERAL 

   El curso de Griego Antiguo I está dirigido a cualquier persona interesada en aprender la lengua en la que se compusieron textos literarios, científicos, filosóficos, históricos y religiosos esenciales para la cultura y el pensamiento occidentales. Los estudiantes aprenderán los fundamentos de morfología y sintaxis necesarios para acercarse a la riquísima producción literaria del mundo helénico en su idioma original. Aunque el objetivo principal de este curso es el dominio de la gramática, la interpretación de los textos griegos exige conocer el contexto histórico e intelectual en que se produjeron. Por lo tanto, los estudiantes al finalizar el curso habrán tenido la oportunidad de acercarse a diversos y enriquecedores aspectos de la cultura que para muchos es la cuna de la civilización occidental.

Objetivos

Dominar los fundamentos de morfología y sintaxis del griego.
Usar los conocimientos gramaticales, morfológicos y sintácticos en la lectura y traducción de textos griegos de manera conveniente y coherente.
Leer, analizar y comprender textos en griego.
Metodología

   Este curso requiere la participación activa de los estudiantes y la preparación minuciosa de los textos y ejercicios para cada sesión. El profesor pondrá a disposición recursos bibliográficos y electrónicos para facilitar el estudio de los temas del curso y por esto se espera que cada estudiante esté preparado para traducir y analizar en clase los pasajes y ejercicios. Las clases constarán de dos partes: en la primera el profesor presentará los temas que correspondan y en la segunda los estudiantes tendrán la oportunidad de leer, traducir y analizar los textos asignados.

    Aunque los estudiantes pueden hacer uso de cualquier método de estudio (listas de vocabulario y de análisis morfosintáctico, traducción interlineal, entre otros), en clase deben tener únicamente una copia limpia del texto de manera que puedan ejercitar la memoria; de lo contrario, les será cada vez más difícil recordar los significados de las palabras, la morfología y la sintaxis. Puesto que en ninguna prueba académica se permitirá el uso de diccionarios, apuntes, libros o cualquier otro material de apoyo, los estudiantes sacarán provecho de observar esta regla.

Información completa haga clic aquí


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal