× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Institucional / Sedes

Sedes

Sede Centro

(Casa Cuervo Urisarri – Casa Rivas Sacconi – Facultad Seminario Andrés Bello) 

Bogotá, Colombia.
Calle 10 N° 4-69
Teléfono: (57 1) 342 2121
Correo electrónico atención al ciudadano: quejasyreclamos@caroycuervo.gov.co

La sede centro del Instituto Caro y Cuervo se encuentra ubicada en La Candelaria, en el centro de la ciudad de Bogotá. Abarca tres construccionesque se comunican por patios empedrados y zonas verdes.

Las casas han sido restauradas, adaptadas y reconstruidas desde 1974 hasta la fecha, con el fin de prestar servicios académicos, culturales y administrativos del Instituto. Para responder a la demanda académica en 2018 se pondrá en servicio el nuevo edificio de la Facultad Seminario Andrés Bello.

En la última década del siglo XX y primera del siglo XXI, se adaptó un espacio como auditorio con capacidad para ochenta personas, y que también contiene una emisora con estudio de grabación, dos cafeterías y la Biblioteca Rivas Sacconi, integrada por una sala de lectura con colección abierta, una sala de referencia y una sala de hemeroteca. 

La casa que habitaron los Cuervo Urisarri ofrece al público cuatro salas de exposiciones de acceso gratuito y coordinado por el área de gestión de  museos.

Conozca  aquí  la historia de la casa

Fotografías de las sedes del ICC

 

Sede Hacienda Yerbabuena

(Museo de Yerbabuena – Edificio Principal – Imprenta Patriótica)

Chía, Colombia.
Autopista Norte, Kilómetro 9 más 300 metros
Teléfono: (57 1) 8650374 / 78 / 79
Correo electrónico de atención al ciudadano: 
quejasyreclamos@caroycuervo.gov.co 

La sede norte del Instituto Caro y Cuervo está ubicada en el fragmento de una de las más tradicionales haciendas sabaneras de los siglos XVIII y XIX. En ella desde la segunda mitad del siglo XX el arquitecto español Alfredo Rodríguez Orgaz construyó un edificio que alberga la Biblioteca Rivas Sacconi, (antes denominada Biblioteca Ezequiel Uricoechea). En torno a esta se ubicaron los espacios para servicios académicos (aulas, oficinas de investigadores y el Laboratorio de Fonética experimental) y usos administrativos. En la década del setenta se construyó el espacio industrial para ubicar la Imprenta Patriótica, donde se encuentran las oficinas del Sello Editorial del ICC.

Desde el 2012 la casa donde vivió la familia del expresidente José Manuel Marroquín fue cerrada para acometer los procesos de reforzamiento estructural y restauración integral del inmueble. En los 18 espacios de esta casa se abrirá en los próximos años el Museo de Yerbabuena.

La  gran protagonista de esta sede es la vegetación; por ello se desarrolla un proyecto de restauración del ecosistema, con el apoyo del Instituto Humboldt, que inició con el jardín central Matilde Osorio de Marroquín, parte del paisajismo, la zona del humedal, y que espera albergar por lo menos el 60 % del terreno total de la sede.  

Conozca  aquí  la historia de la hacienda

Fotografías de las sedes del ICC 

Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia


La Casa de las palabras

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal