× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Normatividad AAICC
Museos Instituto Caro y Cuervo
Bibliotecas Instituto Caro y Cuervo
Sello editorial Instituto Caro y Cuervo
Transparencia y acceso a la información pública
Servicios

   El Seminario Andrés Bello orienta el quehacer de Bienestar Universitario con base en unos principios rectores, unos principios generales que orientan su quehacer, unos criterios que le permiten establecer los parámetros sobre los cuales realiza su gestión y la valoración de sus logros y unos ámbitos en los que se desarrollan sus programas, proyectos, acciones y servicios, en concordancia y coherencia con el desarrollo institucional.
De esta manera, la contribución al Bien-estar de la comunidad y de cada uno de sus integrantes permite impactar de manera positiva su bien-ser y su bien-hacer, aportando al mejoramiento de su rendimiento desempeño y productividad, lo cual se ve reflejado en el crecimiento, desarrollo, proyección, reconocimiento y posicionamiento de la Universidad en una relación bidireccional entre la institución y el individuo.

Ámbitos

  • Bienestar Formativo
    Bienestar Universitario desarrolla procesos educativos que son transversales a los contenidos curriculares para formar y desarrollar a la comunidad universitaria desde un enfoque pedagógico, en los procesos de aprender a aprender, enseñar, trabajar, comunicar, convivir y ser.
  • Bienestar Reflexivo
    Bienestar Universitario establece las condiciones necesarias para que los criterios de investigación y caracterización puedan desarrollarse de manera óptima. Los temas propios del bienestar y las características de los integrantes de la comunidad universitaria, se identifican en un proceso continuo y permanente que fomenta la autoevaluación de sus acciones.
  • Bienestar Lúdico
    Bienestar Universitario genera los espacios necesarios y suficientes para el buen uso del tiempo libre, incluyendo el ocio, el esparcimiento y la recreación de los integrantes de la comunidad universitaria que contribuyen a la consolidación de una cultura y un clima organizacionales estimulantes.
  • Bienestar Representativo
    Por un lado, Bienestar Universitario garantiza espacios de participación de los diferentes grupos representativos (deportivos, culturales, de responsabilidad social, entre otros) en eventos e instancias interuniversitarias e interinstitucionales a nivel local, regional y nacional que contribuyen al cumplimiento de la misión de la unidad, a los objetivos institucionales y aporten al reconocimiento y posicionamiento de la imagen de la Universidad.
    Por el otro, Bienestar Universitario tiene representación interna en las instancias de gobierno del SAB pertinentes y relacionadas con su ser y su hacer, participando de manera activa en los procesos de toma de decisiones.
  • Bienestar Extensivo
    Bienestar Universitario se relaciona con su entorno a través de actividades que la Universidad considera estratégicas y pertinentes, contribuyendo al bienestar y calidad de vida de las familias de los miembros de la comunidad universitaria, así como de los grupos o comunidades que considera grupos de interés.

 

Calendario de actividades
Emisora CYC radio
Español como lengua extranjera
Spanish in Colombia
FOCALAE
ELE FOCALAE
SIELE
SIELE 2017
Gestión del Riesgo Patrimonial
Gestión del Riesgo Patrimonial
De interés
Leer es mi cuento
Redes sociales
Micrositios
Catedra herencia africana
Seminario permanente Lenguas Nativas
Congreso
Jornadas Montes
Portal para niños
Portal de niños
Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal