× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC
Noticias

Directora del Instituto Caro y Cuervo hizo parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras


Carmen Millán estuvo presente en la votación y elección del poeta polaco Adam Zagajewski quien fue galardonado este 8 de junio con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Oviedo, España; 9 de junio de 2017.  Por segundo año consecutivo la directora del Instituto Caro y Cuervo fue invitada por la Fundación Princesa de Asturias a participar como jurado en este prestigioso premio que busca reconocer  la labor de una  persona, grupo de personas o institución, cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante a la cultura universal en los campos de la literatura o de la lingüística.

En marzo de 2016, Teresa Sanjurjo González, directora de la Fundación Princesa de Asturias visitó el Instituto Caro y Cuervo; desde entonces la Directora Carmen Millán  ha hecho parte del grupo de quince personas que integran el jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Además de ser un honor participar como miembros del jurado, esta invitación representa la participación de una institución colombiana en la elección de obras de grandes literatos o lingüistas del mundo.

Este año la selección se hizo entre 38 candidaturas de 23 países, donde se eligió como ganador a Adam Zagajewski, escritor polaco que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos autores europeos de la posguerra.

En este enlace de El País de España podrán consultar la ceremonia de selección del ganador.


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal