× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / El Instituto Caro y Cuervo en la presentación del Centro Virtual Gabriel García Márquez en Cartagena

Noticias

El Instituto Caro y Cuervo en la presentación del Centro Virtual Gabriel García Márquez en Cartagena


Centro Virtual de Gabo

 

Este 3 de noviembre en Cartagena se presentará los avances del proyecto que busca preservar el legado del Nobel colombiano. Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo, integrará el grupo de académicos y especialistas en Gabriel García Márquez.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y MinTIC, invitó a a la directora del ICC a participar como panelista durante el inauguración y puesta en marcha del Centro Gabo.

La jornada empezará con unas palabras de bienvenida del director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, y continuará con el coloquio: Poner a Gabo al alcance de todos: pensando en la memoria colectiva y el legado en movimiento de Gabriel García Márquez. En este espacio intervendrá Carmen Millán, junto a  Javier Ortiz Cassiani, historiador, Germán Rey, académico y analista de medios, Gloria Triana, documentalista, y Gina Ruz, gestora cultural de Cartagena

El evento también será el espacio para escuchar a los jóvenes del club 'El Nuevo Gabo', un grupo que surgió a partir de la experiencia del proyecto piloto Cronicando, una iniciativa de la FNPI en alianza con la Fundación TenarisTubocaribe, que busca que niños y jóvenes tengan herramientas para contar sus realidades y desarrollen una mirada propia de su entorno que los lleve a cuestionarse y a repensarse.

El objetivo de este espacio es despertar e impulsar vocaciones hacia las artes y las ciencias, promover el pensamiento crítico e innovador, e inspirar y formar a los ciudadanos en el uso ético y creativo del poder de investigar, contar y compartir historias.

 

Sobre el evento

Fecha: Viernes, 3 de noviembre

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española

Hora: 3:30 pm.  

 

Sobre el Centro Gabo

El Centro Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez es un proyecto público-privado-académico en desarrollo, creado por la FNPI en alianza con el Gobierno de Colombia, que busca generar procesos de apropiación social del conocimiento a partir del legado en movimiento de García Márquez, para despertar e impulsar vocaciones hacia las artes y las ciencias, promover el pensamiento crítico e innovador, e inspirar y formar a la ciudadanía en el uso ético y creativo del poder de investigar, contar y compartir historias.


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal