Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / El Instituto Caro y Cuervo presente en el Premio Santillana 2017

Noticias

El Instituto Caro y Cuervo presente en el Premio Santillana 2017


Hoy se realiza en Bogotá la ceremonia de premiación de la Fundación Santillana. El subdirector académico del ICC, Juan Manuel Espinosa, estará en el evento representado el apoyo que la entidad ofrece al Premio Santillana. 

Bogotá, 19 de octubre de 2017. La Fundación Santillana para Iberoamérica define como experiencias pedagógicas, aquellas iniciativas innovadoras implementadas en las instituciones educativas con el fin de fortalecer las competencias y de contribuir al desarrollo personal de los niños, de las niñas y de los jóvenes. Estas iniciativas se enmarcan en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), se integran en el cumplimiento de los objetivos curriculares y suponen la participación decidida de la comunidad educativa. En todos los casos deben contar con evidencias de su implementación. 

En el año 2017 el Premio Santillana se convoca alrededor del tema “Experiencias pedagógicas con participación activa de los alumnos para vivir en democracia”, teniendo en cuenta que la Ley General de Educación establece como uno de los fines de la educación: La formación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la paz, a los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como al ejercicio de la tolerancia y de la libertad. 

Con el siglo XXI avanza la cuarta Revolución industrial, que según definió el Foro Económico Mundial en el año 2016, supone nuevas formas de enfrentar retos complejos en un entorno cambiante. La sociedad requiere contar con ciudadanos democráticos y competentes que pongan en práctica estos principios y valores: autonomía, respeto, diálogo, pensamiento crítico, resolución de problemas, toma de decisiones, creatividad, comunicación, colaboración, curiosidad, iniciativa, perseverancia, adaptabilidad, liderazgo y conciencia social y cultural. 

Las instituciones educativas, para cumplir con el fin de formar a los alumnos en y con principios democráticos, están llamadas a evidenciar la democracia en la vida diaria escolar: en los procesos administrativos, en la interacción con los demás agentes de la comunidad educativa y en las estrategias pedagógicas desarrolladas en el aula y fuera de ella. Los procesos participativos deben superar el cumplimiento normativo en los órganos de Gobierno, y convertirse en auténticas señales de identidad del trabajo cotidiano en el colegio. 

Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia


La Casa de las palabras

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal