× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / Instituto Caro y Cuervo celebra el mes del patrimonio con nuevas exposiciones

Noticias

Instituto Caro y Cuervo celebra el mes del patrimonio con nuevas exposiciones


Para celebrar el mes del patrimonio el área de museos del Instituto Caro y Cuervo abrió al público sus salas con dos nuevas exposiciones: Estado del arte: pintura en tiempos de desamortización y Un gigante entre dos siglos: vida y obra de un diccionario. La entrada es libre y gratuita de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. en la Calle 10 No. 4 – 69.

Para grupos de máximo 30 personas se puede solicitar visita guiada al correo: museos@caroycuervo.gov.co

Estado del arte: pintura en tiempos de desamortización

A cargo de Felipe Arias, Investigador de las colecciones del ICC

Estado del Arte es un examen al desarrollo de la pintura en Colombia entre las décadas de 1840 y 1870, en medio de la construcción de una cultura laica y el debate sobre cuál debía ser la relación entre la Iglesia y el Estado. A través de imágenes religiosas y retratos profanos hechos por Máximo Merizalde, José María Espinosa, Luis García Hevia y otros nombres menos conocidos se estudia una época confusa y conflictiva de la historia del país.

 

Un gigante entre dos siglos: vida y obra de un diccionario

A cargo de César Mackenzie, Investigador de las colecciones del ICC

La exposición “Un gigante entre dos siglos: vida y obra de un diccionario” cuenta la historia del Diccionario de Construcción y Régimen que inició Rufino José Cuervo en 1872 y que finalizó el Instituto Caro y Cuervo en 1992. Esta muestra reúne, entre otros, primeras ediciones de los trabajo de Cuervo, libretas manuscritas, fotografías y hasta una placa de plomo proveniente de la Imprenta Patriótica; todo explicado a profundidad en una juiciosa guía de estudio que acompaña al visitante en el recorrido. Una exposición para los amantes del papel, de los libros y de la historia de las palabras
 
 
 
Mayores Informes
Gestión  de museos
Instituto Caro y Cuervo
museos@caroycuervo.gov.co
342 2121 Ext. 141
Calle 10 N. 4-69, Bogotá, D.C
Autopista norte. Kilómetro 9 más 300 metros, Cundinamarca.

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal