Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / Instituto Caro y Cuervo celebra el Natalicio de Rufino José Cuervo Urisarri

Noticias

Instituto Caro y Cuervo celebra el Natalicio de Rufino José Cuervo Urisarri


El 19 de septiembre de 1844 nació en Bogotá Rufino José. Se destacó como cervecero, al lado de su hermano Ángel Augusto, y como lingüista, pues llegó a ser una figura central de la filología del siglo XIX. Con Miguel Antonio Caro escribió una gramática latina y con Venancio González intentó un diccionario general del español. En 1872 publicó su libro más querido, las Apuntaciones críticas sobre el lenguaje bogotano. Su obra más ambiciosa la terminó en 1992 el Instituto Caro y Cuervo que, entre otros motivos, fue creado para finalizar el Diccionario de construcción y régimen que entre 1886 y 1896 publicó Cuervo en París, ciudad donde murió en 1911.

 

 
Lo invitamos a leer un artículo acerca de la vida de Rufino José Cuervo Urisarri 
 

Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia


La Casa de las palabras

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal