× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC
Noticias

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo invita al programa de formación de La Maleta de Álec


Del 4 al 8 de julio se realizará en Bogotá la jornada de formación del contenido de la Maleta de Álec que corresponde a la III fase: del Alec al Aslec. No tiene costo y se obtiene certificado. Inscripciones al correo: amigoscaroycuervo@gmail.com  

Bogotá, 12 de julio de 2017. La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo ha llevado este programa de formación de formadores a las ciudades de Cúcuta y Cali, con el fin de difundir el conocimiento que tiene la Maleta de Álec. En estas ciudades el Banco de la República prestó sus instalaciones para llevar a cabo las jornadas de capacitación.

Para el mes de junio de 2017, los programas se dictarán en Bogotá y Quibdó. La programación en la capital del Chocó se dictará los días 21,22 y 23 de junio en las instalaciones de la Casa Cultural Motete.

En Bogotá, las jornadas van del 4 al 8 de julio de 2017 de 2 p.m. a 5 p.m. en la Casa Cuervo Urisarri (Calle 10 #4-69). Estas estarán a cargo de  Flor Alba Garzón Gacharná, Marcela Arandia Gaitán y Adriana Orjuela Cáceres quienes abordarán las siguientes temáticas a lo largo de cinco sesiones - taller:

1ª Descubriendo el ALEC

2ª ¿Del ALEC al ASLEC?

3ª ¿Cómo se dice en Colombia?

4ª Mestizajes de la lengua, la cultura y la diversidad

5ª Jornada de encuentro con la comunidad. Diálogos y Narrativas. 

Acerca de la Maleta de Álec

Álec es un niño  con una maleta de sorpresas para aprender mejor nuestra lengua…

La Maleta de Álec es un material didáctico que apoya los contenidos de las áreas de lenguaje y ciencias sociales, la cual contiene una selección del Atlas lingüístico-etnográfico de Colombia (ALEC), un juego llamado Cuervolario, cinco infografías, un mapa de Colombia con sus respectivas regiones y una antología del II Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2016. Con base en esta investigación, decidimos realizar este taller de manera didáctica llamándola: aprender haciendo, con el objetivo de conocer y usar  la maleta de Álec, donde un pequeño lleva en su equipaje  diferentes propuestas de actividades para realizar en clase.

Este proyecto se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural 


Consulte el álbum de fotos de la Maleta de Álec: 
https://www.flickr.com/photos/caroycuervo/albums/72157681090001946/with/33325508905/

La maleta de Álec

 

Mayores informes:

Adriana Orjuela

Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo

Sede Casa de Cuervo

Calle 10 N° 4  -  69 Bogotá, Colombia

Teléfono: 3422121 Ext: 131 

amigoscaroycuervo@gmail.com


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal