× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC
Noticias

La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española felicitan al Instituto Caro y Cuervo en su aniversario


El director de la RAE, Darío Villanueva envío una carta a la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán, manifestando su admiración por la institución y reconociendo su labor en estos 75 años de fundación. 

“Al cumplirse el 25 de agosto de este año el septuagésimo quinto aniversario de la creación del  Instituto Caro y Cuervo, bajo su digna dirección, tengo el honor de anticiparle la más afectuosa felicitación de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que se congratulan en unirse al elogio y al reconocimiento unánime  de los hispanohablantes y de la comunidad académica internacional por la excelente labor realizada durante este tiempo, en el que el Caro y Cuervo se ha convertido en referencia fundamental por todo el mundo hispánico en el ámbito de la filología, la lingüística y la literatura”, menciona la carta. 

En el mismo documento Darío Villanueva  invita al Instituto Caro y Cuervo a  un homenaje en la sede de la Real Academia Española  en Madrid: “La RAE y la ASALE comparten objetivos, valores y estrechos vínculos históricos con el instituto, de manera que esta efeméride constituye una ocasión propicia para reforzar esos lazos de unión y abrir nuevas vías de colaboración. Por este motivo, señora Directora, nos sentiríamos muy honrados si durante su próxima visita a Madrid pudiéramos recibirla a usted y rendirle al instituto Caro y Cuervo un justo homenaje  en esta casa que sirve a nuestro idioma común a través del trabajo conjunto de veintidós Academias de la Lengua Española de América, Filipinas, y Guinea Ecuatorial, cuya nómina encabeza la colombiana como corporación decana”.   

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal