Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / Lectores de la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea visitan la Hacienda Yerbabuena

Noticias

Lectores de la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea visitan la Hacienda Yerbabuena


El club de lectura de la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, conformado por cuarenta personas, conocieron  los tesoros botánicos e históricos de la Hacienda Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo.

 

Bogotá, 14 de diciembre de 2017. Ubicada en el municipio de Chía al norte de Bogotá, la Hacienda se convirtió en un buen destino sabanero para este grupo de lectura  y en la oportunidad de conocer  la riqueza   vegetal y cultural de sus jardines y de su proceso de restauración. Mientras hacían el recorrido guiado conocieron su historia y sus esquinas que en otros siglos  fueron  propiedad de la familia de José Manuel Marroquín, filólogo y presidente de Colombia entre los años 1900 a 1904. En este lugar eran frecuentes las reuniones sociales de los grandes señores de la época, así como la realización de eventos y tertulias literarias, líricas, musicales, teatrales, poéticas, entre otras.

 

Luego del recorrido por el Jardín Matilde Osorio de Marroquín, las personas visitaron la Imprenta Patriótica  y aprendieron el paso a paso de los  procedimientos de impresión tipográfica y litográfica, también  apreciaron  los procesos manuales de encuadernación y finalización de los libros. Para hacer de esta visita una experiencia más didáctica, en la Biblioteca Rivas Sacconi, se reunieron en grupos e hicieron un ejercicio de imprenta manual, en el que  jugaron con los tipos sueltos de goma y escribieron con tinta  varias palabras mientras aprendían las peripecias de la impresión y el valor patrimonial de su visita.

 

Solicite su visita a la Hacienda Yerbabuena a través del correo: linda.celemin@caroycuervo.gov.co

 

Las visitas comentadas a las exposiciones del área de museos, en la Casa Cuervo Urisarri, se pueden agendar al correo: museos@caroycuervo.gov.co

Mayores informes: www.caroycuervo.gov.co


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia


La Casa de las palabras

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal