Transparencia y acceso a la información pública

10.1 Información mínima

Información mínima de los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014

Ley 1712 del 6 de marzo de 2014

Artículo  9°. Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado

  1. Estructura orgánica (numeral 3.4 del anexo 1 de la Resolución 3564)
    funciones y deberes (numeral 3.2 del anexo 1 de la Resolución 3564)
    ubicación de sus sedes y áreas, divisiones o departamentos, y sus horas de atención al público (numeral 1.2 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  2. Su presupuesto general, (numeral 5.1 del anexo 1 de la Resolución 3564)
    ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011; (numeral 5.2 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  3. Un directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho de los empleados y funcionarios y las escalas salariales correspondientes a las categorías de todos los servidores que trabajan en el sujeto obligado, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas; (numeral 3.5 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  4. Todas las normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal e indicadores de desempeño; (numeral 4.1 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  5. Su respectivo plan de compras anual, así como las contrataciones adjudicadas para la correspondiente vigencia en lo relacionado con funcionamiento e inversión, las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y en caso de los servicios de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011. En el caso de las personas naturales con contratos de prestación de servicios, deberá publicarse el objeto del contrato, monto de los honorarios y direcciones de correo electrónico, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas; (numeral 6.2 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  6. Los plazos de cumplimiento de los contratos; (numeral 8.1 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  7. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011. (numeral 6.1 del anexo 1 de la Resolución 3564)

Artículo  10. Publicidad de la contratación. (numeral 8.1 del anexo 1 de la Resolución 3564)

Artículo  11. Información mínima obligatoria respecto a servicios, procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado. Todo sujeto obligado deberá publicar la siguiente información mínima obligatoria de manera proactiva:

  1. Detalles pertinentes sobre todo servicio que brinde directamente al público, incluyendo normas, formularios y protocolos de atención; (numeral 9.1 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  2. Toda la información correspondiente a los trámites que se pueden agotar en la entidad, incluyendo la normativa relacionada, el proceso, los costos asociados y los distintos formatos o formularios requeridos; (numeral 9.1 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  3. Una descripción de los procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas; (numeral 3.3 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  4. El contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas; (numeral 6.1 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  5. Todos los informes de gestión, evaluación y auditoría del sujeto obligado; (numeral 7.1 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  6. Todo mecanismo interno y externo de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado; (numeral 7.4 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  7. Sus procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras, así como todos los datos de adjudicación y ejecución de contratos, incluidos concursos y licitaciones; (numeral 8.3 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  8. Todo mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado, junto con un informe de todas las solicitudes, denuncias y los tiempos de respuesta del sujeto obligado; (numeral 10.9 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  9. Todo mecanismo o procedimiento por medio del cual el público pueda participar en la formulación de la política o el ejercicio de las facultades de ese sujeto obligado; (numeral 6.5 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  10. Un registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la presente ley y automáticamente disponibles, así como un Registro de Activos de Información; (numeral 10.7 del anexo 1 de la Resolución 3564)
  11. Los sujetos obligados deberán publicar datos abiertos, para lo cual deberán contemplar las excepciones establecidas en el título 3 de la presente ley. Adicionalmente, para las condiciones técnicas de su publicación, se deberán observar los requisitos que establezca el Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o quien haga sus veces. (numeral 2.1 del anexo 1 de la Resolución 3564)
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