Carta trato digno a la ciudadanía 2016

CARTA TRATO DIGNO A LA CIUDADANÍA

 


INSTITUTO CARO Y CUERVO

 

Estimados Ciudadanos (as):

 

Un saludo especial del  Instituto Caro y Cuervo,

 

Para nuestra entidad, la transparencia, el respeto y la honestidad son lo más importante. Por ello el Instituto Caro y Cuervo conformó equipos de trabajo, competentes, confiables y dispuestos a cumplir con las tareas institucionales. En cumplimiento de lo establecido por el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo, el Instituto Caro y Cuervo, expide la carta de trato digno al ciudadano.

De esta manera, nos comprometemos a brindarle un trato digno, considerado, respetuoso y reservado. Igualmente facilitar los canales de comunicación para que puedan presentar solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias sobre nuestro proceder  como Entidad. Aquí damos a conocer sus derechos y deberes y los medios que ésta entidad pone a su disposición para garantizarlos:

 

SUS DERECHOS

Nuestro compromiso hacia ustedes los ciudadanos es reconocer  y garantizar sus derechos.

 

·         A recibir un buen trato

·         A ser escuchadas sus inquietudes

·         A recibir información clara y veraz

·         A ser atendidas sus consultas y solicitudes en forma oportuna

·         A ser recibidas de forma amable sus peticiones, quejas y reclamos

·         A ser informado sobre la gestión realizada a su solicitud

Las dependencias del Instituto Caro y Cuervo trabajan orientadas a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la administración, se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos dentro de los tiempos estipulados por la ley.

 

SUS DEBERES:

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 6° de la Ley 1437 de 2011, los deberes de los ciudadanos, son:

 

·         Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.

·         Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y la agilidad de respuesta de los mismos.

·         Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.

·         Solicitar en forma oportuna y respetuosa documentos y/o servicios.

·         Observar un trato respetuoso con los funcionarios y/o colaboradores del Instituto Caro y Cuervo

·         Acatar la Constitución y las leyes

Les  damos a conocer nuestros medios de contacto y/o canales de comunicación.



 
Nos interesa conocer sus opiniones, sugerencias y comentarios para identificar oportunidades de mejora y nos compromete a ofrecerle un servicio eficiente, porque el Instituto Caro  y Cuervo, está siempre dispuesto a informar.
 
Cordial Saludo,
 
INSTITUTO CARO Y CUERVO

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