× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Atención al ciudadano / Caracterización de usuarios

Caracterización de usuarios

El Instituto Caro y Cuervo (ICC) es una institución de educación adscrita al Ministerio de Cultura. Creada en 1942, su misión es proponer y ejecutar políticas para documentar, consolidar y enriquecer el patrimonio idiomático de la Nación, desarrollando y promoviendo la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de las diversas formas de comunicación a través del lenguaje, la literatura y la cultura hispanoamericana. El ICC cuenta con dos sedes que son patrimonio nacional; la Hacienda Yerbabuena, ubicada en Chía con una extensión de 23 hectáreas, y la Casa de Cuervo en Bogotá que tiene 2643 mt2.

La unidad académica del Instituto, llamada Seminario Andrés Bello (SAB) ofrece maestrías y programas permanentes de educación continua, y cuenta con programas de formación en Español como Lengua Extranjera en modalidad presencial y virtual. El ICC tiene 19 proyectos de investigación en Colciencias, liderados por un grupo de investigadores formados en universidades de las Américas y Europa. El ICC alberga colecciones que representan el patrimonio bibliográfico (más de 96.788 volúmenes) y el patrimonio museográfico ( más de 2000 piezas).

La caracterización permite conocer el universo de usuarios de los trámites y servicios con el fin de ajustar actividades, servicios y tomar decisiones, es por ello que la caracterización de usuarios que se pretende realizar, permitirá al Instituto Caro y Cuervo identificar por medio de variables algunas características y motivaciones de los usuarios para acceder a los servicios de información con los que cuenta la entidad.

Descargar

Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia


La Casa de las palabras

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal