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Sello editorial Instituto Caro y Cuervo
Transparencia y acceso a la información pública
PQRSD

El sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias, es un servicio implementado por el Instituton Caro y Cuervo para recibir comunicación de parte de los ciudadanos, en cumplimiento del Decreto 2693 del 21 de diciembre de 2012 de Gobierno En Línea.

Si su solicitud de información, queja o reclamo se refiere a los servidores públicos o a los servicios que ofrece el Instituto Caro y Cuervo, por favor diligencie el formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, o Denuncias - PQRSD.

En esta sección, usted puede formular:

Peticiones de información, documentación y/o consultas que tengan relación directa con las funciones del Instituto Caro y Cuervo.

Sugerencias para el mejoramiento de nuestros servicios.

Quejas con respecto a la conducta o actuar de un funcionario del Instituto Caro y Cuervo.

Reclamos sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por el Instituto Caro y Cuervo.

Definiciones

Petición de Información:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Instituto Caro y Cuervo con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.

Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica al Instituto Caro y Cuervo, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consultas:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Instituto Caro y Cuervo relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia:

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Queja:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Diligenciar formulario de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, y denuncias

Por favor escriba sus datos y el detalle de su petición, queja, reclamo, sugerencia  o denuncia. Asegúrese de dejar la información necesaria para brindarle o remitirle una respuesta.

Para información de otros canales de contacto, visite la página de atención al ciudadano.

Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias 

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El Instituto Caro y Cuervo conforme a las disposiciones contenidas en la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.





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