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PQRSD


Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

En esta sección, usted puede realizar Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, o Denuncias. Por favor escriba sus datos y el detalle de su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia. Asegúrese de registrar la información completa para brindarle o remitirle respuesta.

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El Instituto Caro y Cuervo conforme a las disposiciones contenidas en la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

El Instituto Caro y Cuervo le informa sobre los costos asociados a la petición y a la reproducción de la información solicitada, Resolución 322 de 2016 Artículo 6°, “Por la cual se autoriza el cobro de la matrícula para los programas de maestría del instituto Caro y Cuervo, se establecen los valores sobre derechos pecuniarios, se derogan las Resoluciones N°. 0092 de 28 de agosto de 2008, 0007 de 2011 y 0125 de 20 de mayo de 2015 y se toman otras determinaciones.”

descargue la resolución aquí




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Definiciones

Petición de Información:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Instituto Caro y Cuervo con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.

Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica al Instituto Caro y Cuervo, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consultas:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Instituto Caro y Cuervo relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia:

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Queja:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción. 

Para información de otros canales de contacto, visite la página de atención al ciudadano.

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