× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC
Museos

Juntos pero no revueltos. Shakespeare y Cervantes 1616 . 2016

Juntos pero no revueltos. Shakespeare y Cervantes 16-16 2016

     La exposición Juntos pero no revueltos le propone al público reflexionar sobre las complejidades que encierran temas como el amor, los celos, la comida y la brujería, tanto en nuestra vida cotidiana como en las obras de Miguel de Cervantes [Alcalá de Henares, 1547 - Madrid, 1616] y William Shakespeare [Stratford-upon-Avon, 1564 - 1616]. Con ella el Instituto Caro y Cuervo conmemora durante el 2016 los cuatro siglos de la muerte de Cervantes y Shakespeare, grandes escritores de la literatura universal.

     Durante el recorrido de esta exposición las personas pueden apreciar dieciocho ediciones de obras de ambos autores, las cuales datan desde finales del siglo XVIII y hacen parte de la colección de libros antiguos de la Biblioteca Rivas Sacconi del ICC. Juntos pero no revueltos es una apuesta con la que el Instituto Caro y Cuervo pretende que las personas reflexionen sobre temas como el amor cortés, los celos y el honor de caballeros, las formas del comer en épocas de hambruna, y sobre brujas y seres fantásticos presentes tanto en las mentalidades del siglo XVII como en las de hoy día. El espacio de la exposición está pensado como un escenario en el que la gente, mediante diferentes elementos propios de la época en la que vivieron los dos escritores, pueda interpretar a los personajes centrales de la exposición.

 

 





Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal