× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano 2017 Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC
Museos

Portafolio de servicios

1.    VISITAS GUIADAS

-    Recorridos permanentes Casa de los Cuervo Urisarri
-    Recorridos programados Casa de los Cuervo Urisarri

Aspectos generales

•    Horario y reserva
Es conveniente establecer tanto un horario fijo para las visitas, como un sistema de concertación de citas, fundamental para conocer con anterioridad las características del grupo y poder enfocar/diseñar el tema de la visita en consecuencia.

-    Horario fijo recorridos: 11 a.m. y 3 p.m. (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes).
-    Contacto: museos@caroycuervo.gov.co
-    Información del Coordinador del Grupo (persona que diligencia la solicitud): Nombre(s), Apellido(s), Dirección, Documento de identidad, Teléfono fijo y extensión, Teléfono móvil, Correo electrónico.
-    Fecha y horario sugerido para la realización de la visita, 2 opciones posibles. (Se recomienda hacer la solicitud con 10 días de antelación a su visita)
-    Se debe especificar el tema de interés, según las opciones que el grupo de comunicación especificará en el correo electrónico de respuesta a la solicitud del recorrido.
-    La visita no tiene ningún costo.
-    La atención a públicos en situación de discapacidad debe ser notificada en el momento de realizar la reserva de la visita guiada. Esto se debe a que no contamos con la estructura arquitectónica apta recibir este tipo de solicitudes.

•    Requisitos de ingreso
-    Favor presentarse 15 minutos antes de la hora programada - para cumplir los procedimientos requeridos de registro e ingreso a el Instituto Caro y Cuervo- en la puerta de acceso en la Calle 10 No. 4-69.
-    Se solicita abstenerse de ingresar bolsos y maletines a las salas de exposición. No se dispone de casilleros para guardar este tipo de elementos y/o equipos.

•    Duración
Es preferible no excederse del tiempo antes que extenderse demasiado, ya que se corre el riesgo de desmotivar a los oyentes.
El tiempo estimado debe oscilar entre 30 y 40 minutos, aunque esto puede sufrir variaciones en función de la extensión de la exposición, del recorrido y de la involucración del grupo.
En consecuencia, hay que gestionar bien el tiempo del que se dispone para educar y distraer en partes iguales.

•    Tamaño de los grupos
En lo que respecta a la dimensión del grupo, en general, se aconseja que no sea muy numeroso, con el fin de poder atender a todo el mundo y ofrecer explicaciones adecuadas para una mejor comprensión de la muestra. El número máximo debe rondar las 30 personas, siendo así se repartirían en subgrupos de 15 personas, asegurando la participación de todos y la existencia de diversidad de opiniones. De igual forma, también es fundamental establecer un número mínimo de personas para la realización de la visita guiada que sería de 4.

•    Medios materiales y humanos
Es imprescindible conocer los recursos materiales disponibles y prever los que van a ser necesarios para el desarrollo del programa.

-    Formación/capacitación
El comunicador educativo debe poseer experiencia y/o formación técnica/práctica, además de recibir capacitación específica por parte del Instituto Caro y Cuervo (si fuese necesario) para un mayor conocimiento del contenido de la exposición.

Antes de comenzar, el comunicador educativo debe tener claros los puntos clave del recorrido de la muestra, los objetivos que se persiguen con la visita y las características del grupo.

-    Medios materiales proporcionados
En el caso de que así esté dispuesto en la metodología, se facilitarán materiales para que los visitantes participen en ejercicios didácticos.

•    Diseño de actividades
Se define el itinerario y la ruta a seguir para así poder preparar un discurso coherente y atractivo para el visitante. A la hora de programar el recorrido por parte del grupo de comunicación educativa, es beneficioso intercalar actividades, con el propósito de involucrar a los visitantes en la exposición. Estas actividades deben ser de carácter exploratorio, tanto educativo como recreativo, que estimulen la curiosidad y la creatividad.

Las actividades deben adecuarse a cada exposición y a la edad de los destinatarios. Pueden proponerse diferentes preguntas para la reflexión sobre lo visto, aparte de una breve información básica.

Las visitas guiadas a la sede del Instituto Caro y Cuervo en Yerbabuena se retomarán cuando el museo se encuentre abierto.

1.    EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN TEMPORAL: Es una exposición que se realiza para ser exhibida por un periodo corto de tiempo, se realiza en recintos que deben adaptarse rápidamente a las necesidades particulares de cada muestra.

EXPOSICIÓN PERMANENTE: Son exposiciones que permanecen en el mismo lugar y que se encuentran abiertas al público por tiempo indefinido, así mismo, identifican al museo dentro de una categoría temática determinada. Sus contenidos temáticos se soportan en procesos de investigación y selección.


Palabras de fe. Retratos de vidas espirituales 

Horario salas Museo Casa de los Cuervo Urisarri: Lunes a viernes 9 a.m. – 5 p.m.

 

 





Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

 
Presidencia de la repúblicaMinTicColombia AprendeColombia compra eficienteSi VirtualGobierno en líneaUrna de cristal