Sedes

-A +A

Casa de Cuervo

Bogotá. Colombia.
Calle 10 N. 4-69
Teléfono: (57 1) 342 2121.
Fax: 2841248 
Correo electrónico: contactenos@caroycuervo.gov.co
Para visitas guiadas: museos@caroycuervo.gov.co

Actualmente la casa natal de Rufino José Cuervo funciona como sede administrativa del Instituto. La construcción es un bien de interés cultural de la República de Colombia y debe ser conservada y consagrada íntegramente para albergar el Museo Literario de Cundinamarca, que hoy ocupa solo un veinte por ciento de la casa.

Los restos de una construcción que también perteneció a la familia de Rufino José Cuervo se encuentran junto a la actual sede del Instituto en el centro de Bogotá y le pertenecen. Declarado patrimonio arquitectónico por las autoridades del Distrito Capital, este espacio será reformado con el propósito de construir un edificio de oficinas y aulas para el desarrollo de las actividades del Seminario Andrés Bello. 

Restauración de la Casa "José Manuel Rivas Sacconi"

Yerbabuena

Chia. Colombia.
Autopista Norte. Kilómetro 9 más 300 metros.
Teléfono: (57 1) 8650374 / 78 / 79
Fax:  8650381 (Ext.101)
Correo electrónico: contactenos@caroycuervo.gov.co
Para visitas guiadas: museos@caroycuervo.gov.co

 

La hacienda Yerbabuena, que fue propiedad del ex presidente y filólogo José Manuel Marroquín, es la sede campestre del Instituto. Es un amplio espacio que se extiende a los pies de los cerros de Cundinamarca y rodea el magnífico edificio que alberga la Biblioteca José Manuel Rivas Sacconi, la Imprenta Patriótica, el Laboratorio de Lenguas y las oficinas de los investigadores.

El entorno será convertido en un amplio jardín botánico: un parque para uso del público que quiera compartir el trabajo del Instituto recorriendo el edificio, conociendo su historia, sus museos y el trabajo de la Imprenta.