Hoy es: 24 dl ms 04 d 2014
Última modificación: 4 horas 3 mins >>> Preguntas frecuentes
-A +A

Sedes

Casa de Cuervo

Bogotá. Colombia.
Calle 10 N. 4-69
Teléfono: (57 1) 342 2121.
Fax: 2841248 
Correo electrónico: casacuervo@caroycuervo.gov.co

< /object>
Ver Casa de Cuervo en un mapa más grande

Actualmente la casa natal de Rufino José Cuervo funciona como sede administrativa del Instituto. La construcción es un bien de interés cultural de la República de Colombia y debe ser conservada y consagrada íntegramente para albergar el Museo Literario de Cundinamarca, que hoy ocupa solo un veinte por ciento de la casa.

Los restos de una construcción que también perteneció a la familia de Rufino José Cuervo se encuentran junto a la actual sede del Instituto en el centro de Bogotá y le pertenecen. Declarado patrimonio arquitectónico por las autoridades del Distrito Capital, este espacio será reformado con el propósito de construir un edificio de oficinas y aulas para el desarrollo de las actividades del Seminario Andrés Bello. 

Restauración de la Casa "José Manuel Rivas Sacconi"

Yerbabuena

Chia. Colombia.
Kilómetro 24, Autopista Norte.
Teléfono: (57 1) 8650374 / 78 / 79
Fax:  8650381 (Ext.101)
Correo electrónico: casacuervo@caroycuervo.gov.co

Ver Hacienda Yerbabuena en un mapa más grande

La hacienda Yerbabuena, que fue propiedad del ex presidente y filólogo José Manuel Marroquín, es la sede campestre del Instituto. Es un amplio espacio que se extiende a los pies de los cerros de Cundinamarca y rodea el magnífico edificio que alberga la Biblioteca José Manuel Rivas Sacconi, la Imprenta Patriótica, el Laboratorio de Lenguas y las oficinas de los investigadores.

El entorno será convertido en un amplio jardín botánico: un parque para uso del público que quiera compartir el trabajo del Instituto recorriendo el edificio, conociendo su historia, sus museos y el trabajo de la Imprenta.