2.9 Información adicional

2.9 Información adicional

Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés

a. Alojamiento gratuito en un inmueble de propiedad del Instituto Caro y Cuervo

El Instituto Caro y Cuervo prestará alojamiento gratuito al beneficiario durante el plazo establecido. Este apartamento será destinado al alojamiento gratuito de una persona que se encuentre dentro de los grupos de estudiantes, investigadores, artistas, académicos y científicos, que sea invitado por el Instituto Caro y Cuervo. El  alojamiento  se  proveerá  exclusivamente  como  un  servicio  de  bienestar  conexo, por lo cual el/la beneficiario (a) solo podrá hacer uso del apartamento o  espacio  asignado  durante  el  plazo  pactado  con  ese  propósito  mientras  mantenga  la condición que lo hizo beneficiario  y  observe  los reglamentos y las normas señaladas en esta acta y no se presenten las causales de  terminación del mismo.

Descargue aquí el acta para el alojamiento gratuito en un inmueble de propiedad del Instituto Caro y Cuervo

b. Portales institucionales

  • Alec interactivo: http://alec.caroycuervo.gov.co/
    El Alec interactivo es una versión digital del Atlas Lingüístico-etnográfico del español de Colombia, una obra que se dedicó al estudio del habla popular colombiana en la segunda mitad del siglo XX.
  • Aulas virtuales SAB: http://sabvirtual.caroycuervo.gov.co/
    Este espacio reúne las aulas virtuales de los programas académicos que ofrece el Seminario Andrés.
    Cuenta con diferentes categorías: maestrías, diplomados y cursos libres
  • Biblioteca digital palabra: http://bibliotecadigital.caroycuervo.gov.co/
    Este sitio web corresponde al repositorio institucional del Instituto, es administrado directamente por la Biblioteca y pone a disposición de la comunidad nacional e internacional el texto completo de las investigaciones realizadas por los investigadores, profesores y los trabajos de grado de los estudiantes de Maestría del Seminario Andrés Bello, como también las obras publicadas en la Imprenta Patriótica que se encuentran agotadas y otros documentos de carácter histórico (manuscritos, cartas, etc.
  • Bitácoras: https://lenguasdecolombia.caroycuervo.gov.co/bitacoras/
    Esta sección contiene blogs sobre tradición oral y escrita de las lenguas de nuestro país. Está implementado en la plataforma de Word press.
  • Catálogo Biblioteca R. Sacconi: http://biblioteca.caroycuervo.gov.co/
    Este sitio web corresponde al Catálogo en línea de la Biblioteca, el cual permite la consulta de los recursos bibliográficos disponibles en las colecciones de las dos sedes (Casa de Cuervo y Yerbabuena).
  • Diccionario electrónico Sáliba: http://saliba.caroycuervo.gov.co/index.php/P%C3%A1gina_principal
    Este diccionario electrónico es una herramienta interactiva para la documentación de la lengua y la cultura sálibas.
  • Emisora: http://emisora.caroycuervo.gov.co/
    Esta página web fue creada para visibilizar la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo. En este sitio puede encontrar la programación de la emisora, notas relacionadas con el mundo cultural, promoción de los programas y festivos. A partir del 5 de diciembre, la página se verá complementada con blogs escritos por los colaboradores de los programas y contará con una nueva programación.
  • Mapa de lenguas de Colombia: http://lenguasdecolombia.caroycuervo.gov.co/mapalenguas/
    El Mapa de lenguas de Colombia presenta información geográfica y lingüística de las diferentes lenguas del país, basado en el libro: Lenguas Indígenas de Colombia una visión descriptiva. Este módulo está animado en flash, es muy dinámico e ilustrativo.
  • Portal institucional: http://www.caroycuervo.gov.co/
    Es el sitio web oficial del Instituto Caro y Cuervo donde puede encontrar la divulgación de las convocatorias de los programas académicos y de los eventos, seminarios, congresos e investigaciones que se desarrollan al interior de la institución.
    Este espacio se convierte en un punto de comunicación con la ciudadanía donde el usuario puede hacer sus solicitudes y sugerencias acerca de los servicios que presta el ICC.
  • Portal de lenguas: http://lenguasdecolombia.caroycuervo.gov.co/
    El portal de lenguas es un escenario virtual en el cual investigadores, docentes, estudiantes y el público en general, tanto nacional como extranjero, puede compartir experiencias e información sobre las lenguas de Colombia. 
    Con esta propuesta, se desea poner la tecnología y los avances en la comunicación digital al servicio de la difusión y promoción de las lenguas de nuestro país y de sus  hablantes.
  • Revista Lenguas en contacto y Bilingüismo: https://www.caroycuervo.gov.co/revistabilinguismo/
    La revista Lenguas en Contacto y Bilingüismo surge en el año 2010, como una iniciativa del grupo de investigación En Asuntos de Bilingüismo del Instituto Caro y Cuervo, tiene como objetivo central divulgar los resultados de investigaciones enmarcadas en las siguientes líneas: Lenguas en contacto, Español como lengua extranjera, Español como segunda lengua y como lengua materna, variedades lingüísticas del español, Pragmática, Etnolingüística, Sociolingüística, Lingüística aplicada a la enseñanza y Pedagogía. Los artículos que se reciben deben responder a la normatividad vigente de derechos de autor.
  • Spanish in Colombia: https://spanishincolombia.caroycuervo.gov.co/
    Es la estrategia de promoción y mercadeo diseñada para visibilizar en el exterior la oferta de programas de español como lengua extranjera de diferentes instituciones de educación superior y de las escuelas de idiomas. La conforman casi treinta instituciones en ocho ciudades de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira). El portal https://spanishincolombia.caroycuervo.gov.co/proporciona toda la información que los extranjeros deben conocer sobre los cursos de español de las universidades colombianas (descripción de los programas, niveles, intensidad horaria, servicios asociados, costos, datos de contacto y sitios de interés en cada ciudad). Este portal ofrece las novedades y actividades desarrolladas por el ICC en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera.