6.1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas

Participación en la formulación de políticas 

Mecanismos o procedimientos que deben seguir los ciudadanos, usuarios o interesados para participar en la formulación de políticas, en el control o en la evaluación de la gestión institucional, indicando: Ciudadanos que pueden participar, Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento. Medios presenciales y electrónicos. 

  1. Sujetos que pueden participar

El Instituto Caro y Cuervo cuenta con espacios y mecanismos de participación ciudadana, que pueden ser ejercidos por todas las personas sin distingo de sexo, raza o condición, así como también las diferentes entidades como ciudadanos y la sociedad civil. 

b. Medios presenciales y electrónicos 

Medios presenciales y electrónicos  

Canal 

Mecanismo 

Ubicación 

Horario de Atención 

Características 

Canal Presencial 

Punto de Atención al Ciudadano 

Calle 10 N° 4 – 6 9 Sede Centro La Candelaria 

Días hábiles de Lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p.m, en jornada continua 

Recibe solicitudes (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones) y denuncias parafiscales. 

Radicación de Correspondencia 

Calle 10 N° 4 – 6 9 Sede Centro La Candelaria 

Buzones Físicos sugerencias 

Calle 10 N° 4 – 6 9 Sede Centro La Candelaria – Sede Yerbabuena Carretera central del norte. Kilómetro 9 más 300 metros, Chía-Cundinamarca. 

Canal telefónico 

Línea Gratuita 

Nacional 

01-8000-111124 

Días hábiles de Lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p.m, en jornada continua 

Personal idóneo atiende: consultas en temas Misionales, administrativos, radicación de documentos y recepción de denuncias. 

Línea Fija 

Conmutador 

3422121 -2542370 

Ext. 254 

Canal Electrónico 

Página Web 

www.caroycuervo.gov.co 

Permanente 

Divulgación general en temas Institucionales. 

Chat 

Página Web 

Charlas en temas varios de interés misional. 

Correo electrónico 

contactenos@caroycuervo.gov.co 

Recibe solicitudes (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones) y denuncias parafiscales. 

Video chat Caro y Cuervo Informa 

Según Cronograma, Publicado 

Según Cronograma del video chat Caro y Cuervo Informa 

Divulgación y registro general en temas Institucionales, académicos, actividades, ciclo de conferencias. 

Redes sociales 

Twitter 

@caroycuervo 

Permanente 

  

Instagram 

www.instagram.com/caroycuervo/ 

Facebook 

Instituto Caro y Cuervo 

Youtube 

CaroyCuervoTV 

 

c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento 

 Grupo de Planeación a cargo de servicio al ciudadano: Orienta y lidera el ejercicio de participación ciudadana 

Unidad de Control Interno: Ejerce la Vigilancia y evaluación del cumplimiento de los procedimientos y controles establecidos por la Entidad para el ejercicio de la participación ciudadana.