6.1 Políticas, lineamientos y manuales

6.1 Políticas, lineamientos y manuales

Documentos en los cuales se establecen directrices específicas o políticas internas asociadas a un tema, proceso o método en particular.

a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

Como parte del sector Cultura en Instituto alinea su planeación institucional a la planeación sectorial. En la actualidad el Instituto desarrolla sus proyectos y programas en el marco de las línea estratégica sectorial Valorar el Patrimonio Cultural para el fortalecimiento de las identidades y la memoria.

b. Manuales

Documentos en los cuales se establecen directrices generales de varios temas, procesos o métodos los cuales incluyen información de interés.

b.1. Manual específico de funciones y competencias laborales

b.2. Modificaciones al manual específico de funciones y competencias laborales

b.3. Manual Integrado de Gestión Organizacional

Documento que describe el Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto Caro y Cuervo y servirá como medio de consulta y divulgación a todos sus servidores públicos para que conozcan sus lineamientos y estructura.

b.4. Manual de Contratación

c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

A continuación, se relacionan los planes estratégicos, sectoriales e institucionales de la entidad.

c.1. Plan estratégico sectorial

El plan estratégico sectorial es la principal herramienta de planeación que establece los lineamientos y acciones prioritarias para sector cultura.

c.2. Plan Estratégico Institucional

El plan estratégico institucional es la principal herramienta de planeación que establece los lineamientos y acciones prioritarias de la entidad.

c.3. Plan de acción institucional

Documento que establece objetivos, estrategias, proyectos, metas, responsables, entre otros, para las vigencias anules institucionales.

Para conocer nuestros planes de acción, ingrese a: https://www.caroycuervo.gov.co/6-2-plan-de-gasto-publico ; numeral a.

c.4. Plan estratégico de talento humano

El Plan Estratégico de Talento Humano del Instituto Caro y Cuervo busca planear, ejecutar y evaluar los procesos orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del talento humano, buscando elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios al ciudadano en armonía con el objeto, misión y visión de la entidad.

 

c.5. Plan de vacantes

El plan anual de vacantes es un instrumento para programar la provisión de los empleos con vacancia definitiva donde se debe relacionar cantidad, denominación, perfil, funciones, competencias y requisitos de dichos empleos e indicar si pertenecen a la parte misional o de apoyo, para ser provistos.

c.6. Plan de previsión del recurso humano

Dentro del Plan de Previsión de Recursos Humanos se establecen las necesidades de personal de las dependencias del Instituto Caro y Cuervo para su funcionamiento, es por ello que se analizó la cantidad de personal requerido para cumplir a cabalidad con los lineamientos, objetivos y responsabilidades de la entidad.

c.7. Plan institucional de capacitación

El plan de capacitación integra programas de educación informal, inducción, reinducción y entrenamiento en el puesto de trabajo orientado y dirigido a los servidores públicos del Instituto Caro y Cuervo.

c.8. Plan de incentivos institucionales

Los incentivos pecuniarios y no pecuniarios se orientan a reconocer el desempeño laboral de quienes sean seleccionados como los mejores empleados de la entidad y de los niveles jerárquicos que la conforman, así como los equipos de trabajo que logren niveles de excelencia.

c.9. Plan de trabajo anual en seguridad y salud en el trabajo

El plan de trabajo anual de Seguridad y salud en el trabajo se realiza para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual identifica metas, responsabilidades, recursos y cronograma de actividades, en concordancia con los estándares mínimos del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Laborales- Resolución 0312 de 2019.

c.10. Plan estratégico de tecnologías de la información y las comunicaciones-PETI

2021-2022

2018

c.11. Plan de mantenimiento de servicios tecnológicos 2022

c.12. Plan institucional de gestión ambiental -PIGA

El Instituto Caro y Cuervo comprometido en la mejora de su desempeño ambiental, actualizó en el 2018 el Plan Institucional de Gestión Ambiental -PIGA- como una herramienta de gestión enfocada en el cumplimiento normativo, eco-eficiencia ambiental y convenios interinstitucionales. En el 2019 el Instituto Caro y Cuervo viene implementando el Plan de Acción del PIGA buscando cuantificar los beneficios de las acciones establecidas y de esta forma, convertirse en un referente ambiental para entidades gubernamentales.

c.13. Plan institucional de archivos-PINAR

c.14. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información

c.15. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información

d. Plan de rendición de cuentas

En este espacio encontrará el Plan de Rendición de Cuentas, el cual busca promover y garantizar la información y responsabilidad del Instituto con la ciudadanía.

2021

Para conocer nuestro Plan de rendición de cuentas 2021, consulte en este mismo espacio el numeral f. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, descargue la última versión del archivo y en el documento seleccione la pestaña “3.RendiciónCuentas” para conocer las actividades del mismo.

2020

2019

2018

e. Plan de servicio al ciudadano

Este plan desarrolla mecanismos, acciones y estrategias que permiten promover la atención oportuna y eficaz a las solicitudes de los usuarios internos y externos buscando la satisfacción de sus necesidades, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

2022

2021

Para conocer nuestro Plan de servicio al ciudadano 2021, consulte en este mismo espacio el numeral f. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, descargue la última versión del archivo y en el documento seleccione la pestaña “4. AtenciónCiudadano” para conocer las actividades del mismo.

2020

Para conocer nuestro Plan de servicio al ciudadano 2020, ingrese a: Gasto Publico, en el numeral a. Plan de Acción encontrará la vigencia 2020.
Descargue la última versión del archivo y en el documento filtre la columna “Proceso” y seleccione “Servicio al ciudadano” para conocer las metas del mismo.

2019

Para conocer nuestro Plan de servicio al ciudadano 2019, ingrese a: Gasto Publico, en el numeral a. Plan de Acción encontrará la vigencia 2019.
Descargue la última versión del archivo y en el documento filtre la columna “Proceso” y seleccione “Servicio al ciudadano” para conocer las metas del mismo.

2018

f. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Documento de carácter institucional por medio del cual se da cumplimiento a la ley 1474 de 2011, estableciendo las estrategias encaminadas en la lucha anticorrupción y la mejora en la atención al ciudadano.

2022

2021

2020

Para conocer nuestro Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020, ingrese a: Gasto Publico, en el numeral a. Plan de Acción encontrará la vigencia 2020.
Descargue la última versión del archivo y en el documento filtre la columna “Planes subsidiarios del Decreto 612 de 2018” y seleccione el “Plan anticorrupción y de atención al ciudadano” para conocer las metas del mismo.

2019

2018

g. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas

h. Plan Anual de Auditoría

2022

2021

i. Plan de Austeridad del Gasto

2022