6.1 Políticas, lineamientos y manuales
Publicado: abril 7, 2022
- Actualizado: agosto 29, 2022
6.1 Políticas, lineamientos y manuales
Documentos en los cuales se establecen directrices específicas o políticas internas asociadas a un tema, proceso o método en particular.
a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
Como parte del sector Cultura en Instituto alinea su planeación institucional a la planeación sectorial. En la actualidad el Instituto desarrolla sus proyectos y programas en el marco de las línea estratégica sectorial Valorar el Patrimonio Cultural para el fortalecimiento de las identidades y la memoria.
- Líneas estratégicas del sector cultura
- Política de investigación, innovación y creación artística y cultural del Instituto Caro y Cuervo
- Política y lineamientos para la administración de riesgo al interior del ICC
- Política de Calidad
- Políticas seguridad y privacidad de la información
- Política de tratamiento de datos personales
- Declaración de Aplicabilidad
b. Manuales
Documentos en los cuales se establecen directrices generales de varios temas, procesos o métodos los cuales incluyen información de interés.
b.1. Manual específico de funciones y competencias laborales
- Resolución 0042 Manual de Funciones 26 de Febrero
- Anexo 1. Estudio técnico manual de funciones ICC
- Anexo 2. Manual de funciones ICC
- Ver Resolución 180 del 15 de septiembre de 2020
- Manual especifico de funciones y competencias laborales
- Ver Resolucion 0100 de 2020
- Ver Resolución 0148 de 2020 Adopción de manual de funciones
- Ver Resolución 132 de 2019.
- Ver Resolución 186 de 2017.
- Ver Resolución 55 de 2015.
- Ver Resolución 0343 de 2014 Manual de funciones Parte 6
- Ver Resolución 0343 de 2014 Manual de funciones Parte 5
- Ver Resolución 0343 de 2014 Manual de funciones Parte 4
- Ver Resolución 0343 de 2014 Manual de funciones Parte 3
- Ver Resolución 0343 de 2014 Manual de funciones Parte 2
- Ver Resolución 0343 de 2014 Manual de funciones Parte 1
- Ver Resolución 0343 de 2013
- Ver Resolución 0100 de 2013 Manual de funciones
- Ver Resolución 0144 de 2010 Manual de funciones Parte 6
- Ver Resolución 0144 de 2010 Manual de funciones Parte 5
- Ver Resolución 0144 de 2010 Manual de funciones Parte 4
- Ver Resolución 0144 de 2010 Manual de funciones Parte 3
- Ver Resolución 0144 de 2010 Manual de funciones Parte 2
- Ver Resolución 0144 de 2010 Manual de funciones Parte 1
- Ver Resolución 6480 de 1980 Planta administrativa
- Ver Resolución 6427 de 1980 Planta cientifico-docente
b.2. Modificaciones al manual específico de funciones y competencias laborales
- Ver Resolución 0048 de 2021 Modificación manual de funciones
- Ver Resolución 0098 de 2020
- Ver Resolución 0031 de 2020 Traslado y modificación de manual de funciones
- Ver Resolución 0243 de 2019
- Ver Resolución 0030 de 2020
- Ver Resolución 0277 de 2019
- Ver Resolución 0206 de 2019 – Modificación manual de funciones.
- Ver Resolución 89 de 2019 – Modificación manual de funciones.
- Ver Resolución 40 de 2019 – Modificación manual de funciones.
- Ver Resolución 350 de 2018 – Modificación manual de funciones.
- Ver Resolución 207 de 2018 – Modificación manual de funciones.
- Ver Resolución 100 de 2018 – Modificación manual de funciones.
- Ver Resolución 02 de 2018 – Modificación manual de funciones.
- Ver Resolución 0316 de 2016 Modificación de manual de funciones
- Ver Resolución 162 de 2016 – Modificación manual de funciones.
- Ver Resolución 0312 de 2014 Modificación de manual de funciones
- Ver Resolución 0241 de 2014 Modificación del manual de funciones
- Ver Resolución 0143 de 2014 Modificación del manual de funciones
- Ver Resolución 0302 de 2013 Modificación del manual de funciones
- Ver Resolución 0217 de 2013 Modificación del manual de funciones
- Ver Resolución 0165 de 2013 Modificación del manual de funciones
- Ver Resolución 0257 de 2011 Modificación del manual de funciones
- Ver Resolución 0125 de 2011 Modificación del manual de funciones
b.3. Manual Integrado de Gestión Organizacional
Documento que describe el Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto Caro y Cuervo y servirá como medio de consulta y divulgación a todos sus servidores públicos para que conozcan sus lineamientos y estructura.
- Manual integrado de Gestión Organizacional
- Resolución No. 0061 de 2017 – Adopción Manual integrado de gestión organizacional versión 5.0
b.4. Manual de Contratación
c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
A continuación, se relacionan los planes estratégicos, sectoriales e institucionales de la entidad.
c.1. Plan estratégico sectorial
El plan estratégico sectorial es la principal herramienta de planeación que establece los lineamientos y acciones prioritarias para sector cultura.
c.2. Plan Estratégico Institucional
El plan estratégico institucional es la principal herramienta de planeación que establece los lineamientos y acciones prioritarias de la entidad.
c.3. Plan de acción institucional
Documento que establece objetivos, estrategias, proyectos, metas, responsables, entre otros, para las vigencias anules institucionales.
Para conocer nuestros planes de acción, ingrese a: https://www.caroycuervo.gov.co/6-2-plan-de-gasto-publico ; numeral a.
c.4. Plan estratégico de talento humano
El Plan Estratégico de Talento Humano del Instituto Caro y Cuervo busca planear, ejecutar y evaluar los procesos orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del talento humano, buscando elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios al ciudadano en armonía con el objeto, misión y visión de la entidad.
- Plan estratégico de talento humano – 2022
- Plan estratégico de talento humano – 2021 V2
- Ver Plan estratégico de talento humano
- Resolución 0111 de 2020
- Formulación de estrategia para la gestión de conflictos de intereses 2020
c.5. Plan de vacantes
El plan anual de vacantes es un instrumento para programar la provisión de los empleos con vacancia definitiva donde se debe relacionar cantidad, denominación, perfil, funciones, competencias y requisitos de dichos empleos e indicar si pertenecen a la parte misional o de apoyo, para ser provistos.
- Plan de vacantes – 2022
- Plan anual de Vacantes VF
- Ver plan anual de Vacantes
- Res. 0101 de 2021 Distribución de planta de personal
- Res. 0100 de 2020 Distribución de planta de personal
- Res. 0034 de 2020 Distribución de planta de personal
- Res. 0022 de 2020 Distribución de planta de personal
- Res. 0129 de 2013 Grupos de trabajo y planta global
- Res. 0156 de 2013 Grupos internos de trabajo
c.6. Plan de previsión del recurso humano
Dentro del Plan de Previsión de Recursos Humanos se establecen las necesidades de personal de las dependencias del Instituto Caro y Cuervo para su funcionamiento, es por ello que se analizó la cantidad de personal requerido para cumplir a cabalidad con los lineamientos, objetivos y responsabilidades de la entidad.
- Plan de previsión – 2022
- Plan de previsión del recurso humano 2021 – V2
- Ver plan de previsión del Recursos Humanos
c.7. Plan institucional de capacitación
El plan de capacitación integra programas de educación informal, inducción, reinducción y entrenamiento en el puesto de trabajo orientado y dirigido a los servidores públicos del Instituto Caro y Cuervo.
- Plan institucional de capacitación – 2022
- Plan institucional de capacitación 2021 – V2
- Plan institucional de capacitación
- Resolución 0221 de 2018
- Resolución 0216 de 2018
- Resolución 0092 de 2018
c.8. Plan de incentivos institucionales
Los incentivos pecuniarios y no pecuniarios se orientan a reconocer el desempeño laboral de quienes sean seleccionados como los mejores empleados de la entidad y de los niveles jerárquicos que la conforman, así como los equipos de trabajo que logren niveles de excelencia.
- Plan de incentivos – 2022
- Plan de bienestar 2021 – V3
- Plan de incentivos institucionales
- Plan de estímulos 2019
c.9. Plan de trabajo anual en seguridad y salud en el trabajo
El plan de trabajo anual de Seguridad y salud en el trabajo se realiza para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual identifica metas, responsabilidades, recursos y cronograma de actividades, en concordancia con los estándares mínimos del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Laborales- Resolución 0312 de 2019.
- Plan SGSST ICC 2022
- Anexo 1. Plan de trabajo SG-SST 2022
- Plan SGSST 2021 ICC 2021
- Anexo 1. Plan de trabajo SG-SST 2021
- Plan de gestión de seguridad y salud en el trabajo
c.10. Plan estratégico de tecnologías de la información y las comunicaciones-PETI
2021-2022
2018
c.11. Plan de mantenimiento de servicios tecnológicos 2022
c.12. Plan institucional de gestión ambiental -PIGA
El Instituto Caro y Cuervo comprometido en la mejora de su desempeño ambiental, actualizó en el 2018 el Plan Institucional de Gestión Ambiental -PIGA- como una herramienta de gestión enfocada en el cumplimiento normativo, eco-eficiencia ambiental y convenios interinstitucionales. En el 2019 el Instituto Caro y Cuervo viene implementando el Plan de Acción del PIGA buscando cuantificar los beneficios de las acciones establecidas y de esta forma, convertirse en un referente ambiental para entidades gubernamentales.
c.13. Plan institucional de archivos-PINAR
c.14. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
c.15. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
d. Plan de rendición de cuentas
En este espacio encontrará el Plan de Rendición de Cuentas, el cual busca promover y garantizar la información y responsabilidad del Instituto con la ciudadanía.
2021
Para conocer nuestro Plan de rendición de cuentas 2021, consulte en este mismo espacio el numeral f. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, descargue la última versión del archivo y en el documento seleccione la pestaña “3.RendiciónCuentas” para conocer las actividades del mismo.
2020
2019
2018
e. Plan de servicio al ciudadano
Este plan desarrolla mecanismos, acciones y estrategias que permiten promover la atención oportuna y eficaz a las solicitudes de los usuarios internos y externos buscando la satisfacción de sus necesidades, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
2022
2021
Para conocer nuestro Plan de servicio al ciudadano 2021, consulte en este mismo espacio el numeral f. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, descargue la última versión del archivo y en el documento seleccione la pestaña “4. AtenciónCiudadano” para conocer las actividades del mismo.
2020
Para conocer nuestro Plan de servicio al ciudadano 2020, ingrese a: Gasto Publico, en el numeral a. Plan de Acción encontrará la vigencia 2020.
Descargue la última versión del archivo y en el documento filtre la columna “Proceso” y seleccione “Servicio al ciudadano” para conocer las metas del mismo.
2019
Para conocer nuestro Plan de servicio al ciudadano 2019, ingrese a: Gasto Publico, en el numeral a. Plan de Acción encontrará la vigencia 2019.
Descargue la última versión del archivo y en el documento filtre la columna “Proceso” y seleccione “Servicio al ciudadano” para conocer las metas del mismo.
2018
f. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Documento de carácter institucional por medio del cual se da cumplimiento a la ley 1474 de 2011, estableciendo las estrategias encaminadas en la lucha anticorrupción y la mejora en la atención al ciudadano.
2022
2021
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 – 4.0
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 – 3.0
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 – 2.0
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 – 1.0
2020
Para conocer nuestro Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020, ingrese a: Gasto Publico, en el numeral a. Plan de Acción encontrará la vigencia 2020.
Descargue la última versión del archivo y en el documento filtre la columna “Planes subsidiarios del Decreto 612 de 2018” y seleccione el “Plan anticorrupción y de atención al ciudadano” para conocer las metas del mismo.
2019
2018
- Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano 2018-V 3.0
- Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano 2018-V 2.0
- Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano 2018-V 1.0
g. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas
h. Plan Anual de Auditoría
2022
2021
- Plan anual de auditoría 2021 versión 4
- Plan anual de auditoría 2020 versión 2
- Plan anual de auditoría 2019 versión 3
i. Plan de Austeridad del Gasto
2022