Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Convocatorias / Curso de verano 2020: Uso y aplicación de herramientas TIC y TAC en la clase de lenguas

Convocatorias

curso-de-verano-2020-uso-y-aplicacion-de-herramientas-tic-y-tac-en-la-clase-de-lenguas

Curso de verano 2020: Uso y aplicación de herramientas TIC y TAC en la clase de lenguas


Desde 2010, por encargo del Gobierno Nacional, el Instituto Caro y Cuervo ha liderado los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera en Colombia: formación de profesores, investigación y creación de materiales didácticos.

El curso de verano de profesores de español como lengua extranjera es un programa anual, ofrecido por la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua extranjera y Segunda Lengua del Instituto Caro y Cuervo. Los contenidos del curso son teórico-prácticos, de modo que resultan significativos tanto para profesores en ejercicio como en formación.

Las TIC y las TAC se han convertido en herramientas didácticas imprescindibles en el contexto educativo actual.  Este curso capacita a los docentes de lenguas en el uso práctico de páginas web y aplicaciones móviles interactivas, creativas y colaborativas que permiten trabajar componentes teóricos y prácticos en el aula. De esta manera, los docentes se forman en el uso y la aplicación de herramientas TIC y TAC que se adaptan a las necesidades concretas de sus estudiantes en clases presenciales y virtuales, aplicables a metodologías híbridas (B-Learning), al aula invertida (Flipped Learning) y al aprendizaje móvil (M-learning). 

Objetivo

Aprender a usar y aplicar herramientas didácticas TIC y TAC para la enseñanza de lenguas en modalidad presencial, virtual e híbrida.

Características generales

Duración: 2 semanas (10 sesiones - 20 horas)

Horario: lunes a viernes de 5:00 a 7:00 p.m. (hora de Colombia)

Costo: $400.000 COP (105 USD aprox.) 15% de descuento para servidores públicos colombianos

Inscripción (sin costo): 12-30 de junio de 2020

Comunicación de admisión: 1 de julio de 2020

Pago de matrícula: 2-15 de julio de 2020

Desarrollo: 20-31 de julio de 2020

Modalidad: remota (virtual en vivo)

Cupo máximo: 25 participantes


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.