Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Convocatorias / Diplomado: Argumentación para la ciudadanía - Semestre 2 / 2020

Convocatorias

diplomado-argumentacion-para-la-ciudadania-semestre-2-2020

Diplomado: Argumentación para la ciudadanía - Semestre 2 / 2020


El Instituto Caro y Cuervo (ICC), atendiendo a su misión de enriquecer el patrimonio idiomático de la Nación, desarrollar y promover la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de las diversas formas de comunicación a través del lenguaje, presenta a ustedes el diplomado en Argumentación para la ciudadanía. Este les propone la práctica de la lectura y la escritura, a través de diversos tipos de textos que circulan en los contextos sociales, con el fin de fortalecer las competencias comunicativas. Esta será una oportunidad para reflexionar sobre la argumentación y, por ende, les permitirá desarrollar habilidades que favorezcan su participación como ciudadanos.

Al terminar el diplomado, se espera que los participantes estén en la capacidad de comprender y producir diversos textos de naturaleza argumentativa que puedan requerir en algún momento para dialogar, bien sea con el Estado o con otros miembros de su comunidad.

Objetivo general:

Desarrollar habilidades de lectura y escritura orientadas a la producción del discurso argumentativo en el marco de los intereses de una ciudadanía activa.

Objetivos de aprendizaje:

  • Integrar las habilidades cognitivas, sociales y lingüísticas para leer y escribir argumentos.
  • Aportar soluciones a problemáticas ciudadanas actuales a partir del uso de la argumentación.
  • Vincular la comprensión de las problemáticas ciudadanas con la construcción de estrategias para la producción de textos argumentativos.

Calendario:

Inscripciones:

julio 21 – agosto 17

Selección de inscritos:

agosto 18

Publicación de lista de admitidos:

agosto 19

Matrículas:

agosto 21- agosto 31

Clases:

80 horas - septiembre 7 – noviembre 1

Lugar:

Aula virtual ICC

 


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.