Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Convocatorias / Diplomado en Pedagogía y didáctica para la enseñanza de español como lengua extranjera - Modalidad virtual 2018

Convocatorias

Diplomado en Pedagogía y didáctica para la enseñanza de español como lengua extranjera - Modalidad virtual 2018


Se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda cohorte virtual de 2018:

Cupo máximo: 150 participantes
Costo: 800.000 COP
Intensidad: 120 horas, 12 semanas
Inscripciones (sin costo): 28 de mayo - 27 de julio
Prueba de español para no hispanohablantes: 1 de agosto
Publicación de lista de admitidos: 3 de agosto
Matrículas: 6-31 de agosto
Inicio de clases: 3 de septiembre
Finalización de clases: 23 de noviembre

DESCRIPCIÓN:
El Diplomado busca fortalecer las prácticas metodológicas que guían los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de español como lengua extranjera.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
· Duración: 12 semanas.
· Intensidad: 120 horas.
· Cupo máximo: 150 estudiantes.
· Cupo mínimo: 100 estudiantes.
· Costo: ochocientos mil pesos colombianos ($800.000 COP) o doscientos setenta y cinco dólares estadounidenses (USD 275).

DIRIGIDO A:
· Profesores de lenguas extranjeras en ejercicio.
· Profesionales y estudiantes universitarios de cualquier área del conocimiento interesados en la enseñanza de español como lengua extranjera. 

OBJETIVOS:
· Presentar una perspectiva sobre la situación del español en el mundo.
· Presentar un panorama de las expresiones artísticas más destacadas de la cultura colombiana.
· Potenciar las estrategias y herramientas para conducir la enseñanza en la clase de español.
· Prever posibles dificultades en la enseñanza de la gramática y la fonética españolas, y proponer estrategias para superarlas.

CONTENIDOS:
El Diplomado se compone de un periodo de inducción y de cinco (5) módulos:
I. El español en el mundo (24 horas):presenta un panorama de la situación actual del español, las características de las variedades dialectales y los contextos de enseñanza de la lengua.
II. Cultura colombiana (24 horas):presenta un esbozo de las principales manifestaciones literarias, musicales y cinematográficas de Colombia, así como estrategias didácticas para incorporarlas en la clase de español.
III.Pedagogía y didáctica (24 horas): plantea los fundamentos metodológicos de los procesos de enseñanza-aprendizaje de español así como el diseño curricular, el diseño de materiales didácticos y la evaluación.
IV. Gramática española (24 horas): revisa las principales dificultades que experimentan los aprendientes de español y propone estrategias para superarlas, desde el enfoque de la Gramática cognitiva.
V.  Fonética española (24 horas):presenta las características del sistema fonológico del español, y propone estrategias de enseñanza y corrección de la pronunciación y la prosodia.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ASPIRANTES:
Los aspirantes que participen en la convocatoria deben cumplir a cabalidad los siguientes requisitos:
· Ser mayores de 18 años.
· Disponer de dos (2) horas diarias durante el desarrollo del Diplomado.
· Diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar allí mismo los siguientes soportes en formato PDF:
- Copia del documento de identificación nacional.
- Currículo en español.
- Diploma del último título académico obtenido o certificación académica de los estudios en curso.
- Los aspirantes no hispanohablantes nativos deberán demostrar dominio avanzado de la lengua española, mediante un certificado internacional de conocimiento de niveles B1, B2 o C1 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

NOTA:Quienes no cuenten con este certificado deberán presentar una prueba de lengua administrada por el Instituto Caro y Cuervo.

REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN:
Para obtener la certificación del curso, los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
· Participar en las actividades del periodo de inducción.
· Obtener una nota mínima de 35/50 en cada uno de los cinco (5) módulos.

El certificado de aprobación del curso se entregará únicamente en formato digital, a través del correo electrónico registrado por los participantes.

ACLARACIONES:
· Bajo ninguna circunstancia, el Instituto Caro y Cuervo hará devolución parcial o total de dinero a los participantes que abandonen el curso o no cumplan los requisitos de certificación establecidos en el numeral 7 de esta convocatoria.
· El Instituto Caro y Cuervo no hará devolución parcial o total de dinero a los aspirantes que paguen el valor de la matrícula sin haber sido admitidos en el Diplomado.
· Bajo ninguna circunstancia, el Instituto Caro y Cuervo guardará el cupo para cohortes posteriores a los aspirantes que abandonen el curso en cualquier momento de su desarrollo.

Más información:
elecolombia@caroycuervo.gov.co
Teléfonos: (571) 3422121 extensiones 130 y 146

Inscripciones


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

La Casa de las palabras

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.