Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Convocatorias / Introducción a la programación en Python para humanidades

Convocatorias

introduccion-a-la-programacion-en-python-para-humanidades

Introducción a la programación en Python para humanidades


Las preguntas de investigación en lingüística computacional son muchas y diversas. Estas pueden requerir realizar tareas particulares de procesamiento de los textos que los programas existentes no pueden realizar. Además, la creciente cantidad de textos disponibles susceptibles de análisis hace que los procedimientos manuales no tengan el cubrimiento necesario. La computación provee algunas herramientas muy flexibles para estudiar grandes conjuntos de textos, pero se requiere aprender algunas habilidades básicas para aprovechar su potencial. El lenguaje de programación Python es una herramienta ideal para construir prototipos, la cual no está orientada exclusivamente a profesionales de la computación. Además, para Python, existe una amplia variedad de herramientas disponibles para procesamiento de textos. En este curso buscamos que el estudiante adquiera las habilidades de programación básicas para analizar un corpus grande a nivel superficial. Una vez adquirida esta habilidad, se hará uso de esta para realizar análisis más profundos con herramientas disponibles para Python como NLTK (Natural Language Toolkit), Gensim, Sklearn y TensorFlow, entre otras.

Objetivos

  • Proveer los conceptos matemáticos básicos para entender los modelos geométricos usados para la representación del lenguaje.
  • Adquirir las habilidades de programación básicas para procesar textos y corpora utilizando el lenguaje de programación Python.

Calendario:

Inscripciones (sin costo)

15 junio al 24 de julio

Publicación de lista de admitidos

27 de julio

Matrícula

28 de julio al 08 de agosto

Inicio de clases

11 de agosto

Finalización de clases

27 de octubre

 


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.