Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Convocatorias / Pedagogías críticas para la enseñanza de lenguas

Convocatorias

pedagogias-criticas-para-la-ensenanza-de-lenguas

Pedagogías críticas para la enseñanza de lenguas


La enseñanza de lenguas implica mucho más que la mera acción instrumental centrada en sistemas lingüísticos. Representa un espacio propicio para explorar posibilidades de transformación social, que emergen de un cuestionamiento constante sobre asuntos de desigualdad social y la búsqueda de caminos para mitigarla. Debido a su naturaleza misma de diversidad sociocultural y lingüística, el ejercicio de enseñanza-aprendizaje de lenguas está mediado por ideologías y relaciones de poder que tienen un impacto directo en la manera de entender y configurar no solamente la práctica pedagógica, sino también la otredad. Es por eso que, dependiendo de cómo se entiendan y se den vida a las prácticas pedagógicas, se podría contribuir tanto a la reproducción y naturalización de desigualdades y jerarquías sociales, como a la reconstrucción de realidad social en términos más igualitarios. Este curso se orienta a la segunda perspectiva, es decir, a la reflexión crítica del ejercicio de enseñanza de lenguas como un espacio en que se pueden promover el empoderamiento y la justicia social.

Este curso es homologable por una materia electiva (2 créditos académicos) de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua.

Calendario

Inscripciones: 21 de diciembre de 2021 a 23 de enero de 2022
Publicación de lista de admitidos: 26 de enero de 2022
Matrículas: 1-9 de febrero de 2022
Clases: 18 de febrero a 20 de mayo de 2022


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE

Sitios de Interés

Educación continua

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

Lenguaje Claro

Procesos de Selección Nación

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.