Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Convocatorias / Programación Python en Colab para humanidades 2021 - II

Convocatorias

programacion-python-en-colab-para-humanidades-2021-ii

Programación Python en Colab para humanidades 2021 - II


Aprender a programar es un reto para los profesionales de humanidades el cual muchas veces se ve frustrado por barreras técnicas que obstaculizan el aprendizaje. Múltiples versiones de los lenguajes, librerías de software, sistemas operativos y ambientes de programación generan una multitud problemas técnicos, no relacionados con la programación, que consumen la mayoría de la energía de los alumnos y profesores. Google Colaboratory (o Colab) ofrece un nuevo ambiente de programación colaborativo que reduce significativamente estos inconvenientes en una plataforma de cómputo y programación fácil de usar, en la cual los usuarios se concentran más en la lógica y sintaxis de la programación que en los detalles técnicos.

Sin embargo, este nuevo ambiente difiere de los ambientes tradicionales y la literatura existente para usuarios no técnicos no se encuentra disponible aún. En este curso hacemos una apuesta hacia el futuro al especializarnos en el desarrollo de proyectos en Colab. Esta apuesta ya es una realidad en la mayoría de desarrollos e investigaciones actuales donde el trabajo colaborativo de equipos interdisciplinarios es la clave del éxito. Se busca que los profesionales de las humanidades puedan integrarse a estos equipos y participar de forma activa.

En este curso se proveen las herramientas básicas de programación para el análisis de grandes cantidades de texto. Se busca también desarrollar la habilidad de aprender a descubrir y usar la vasta oferta de herramientas disponibles creadas por la comunidad de desarrollo de Python.

Este curso no está orientado al desarrollo de aplicaciones para resolver problemas a terceros, sino que busca dar las herramientas para que los alumnos aborden sus preguntas particulares de investigación.

Objetivos

  • Adquirir las habilidades de programación básicas para procesar y analizar textos utilizando el lenguaje de programación Python.
  • Aprender a utilizar y colaborar en la plataforma Google Colab.
  • Iniciar el desarrollo de un mini proyecto de interés personal a nivel individual o en parejas.

Calendario

Inscripciones:

31 de mayo al 11 de julio de 2021

Publicación de lista de admitidos:

13 de julio de 2021

Matrículas:

14-28 de julio de 2021

Clases:

3 de agosto al 23 de noviembre de 2021


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE

Sitios de Interés

Educación continua

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

Lenguaje Claro

Banner-Encuentro-Latinoamericano-del-libro-y-la-edicion

Coloquio Internacional: El comercio de librería en América Latina

Procesos de Selección Nación

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.