Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Eventos / Firma del convenio denominado “Red Canoa”

Eventos

Firma del convenio denominado “Red Canoa”


Ciudad: Madrid, España
Lugar: Canal de YouTube del Instituto Cervantes
Fecha: Miércoles 17 de junio de 2020
Hora: 10.00h (BOG) / 17.00h (MAD)

Este miércoles 17 de junio a las 10.00h (Bogotá) / 17.00h (Madrid) se realizará la firma del convenio de colaboración a través del cual se crea la Red Canoa. En el evento de firma y presentación participará la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán, junto a las máximas autoridades de las demás instituciones involucradas: Centro Cultural Inca Garcilaso, del Perú; Instituto Cervantes, de España y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de México.

Lugar: Canal de YouTube del Instituto Cervantes

¿Qué es?

La Red Canoa es una plataforma de colaboración entre instituciones públicas y privadas, universidades y centros de pensamiento, que busca afianzar la internacionalización de la cultura en español. Canoa quiere ser un espacio que complemente en el terreno cultural la labor que ya realizan la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Canoa fue la primera palabra de los pueblos originarios de América que adoptó la lengua española y los impulsores iniciales del proyecto son el Instituto Cervantes (España), el Instituto Caro y Cuervo (Colombia), el Centro Cultural Inca Garcilaso (Perú), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Red Canoa va a diseñar y poner en marcha, como instrumento de acción conjunta, una plataforma de difusión y promoción internacional de la cultura en español. Su objetivo es favorecer una visión articulada de nuestra diversidad cultural que permita ser una respuesta común a los retos que la globalización cultural plantea a ese territorio de la Mancha, como lo definió Carlos Fuentes. Y constituirá para ello una comunidad de estrategias para la internacionalización de nuestras culturas en países no hispanohablantes, incluyendo la eventual coordinación, cesión y uso de nuestros respectivos equipamientos culturales en el exterior. Los proyectos que se difundirán en la Red Canoa prestarán especial atención a la promoción de la ciencia y de la investigación.

Siga la campaña de difusión en las redes sociales a través de las etiquetas:

#RedCanoa y #CulturaPanhispánica



Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.