Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Institucional / Facultad Seminario Andrés Bello

Facultad Seminario Andrés Bello

La Facultad Seminario Andrés Bello es la unidad docente del Instituto Caro y Cuervo. Fue fundada en 1957 como el Centro Andrés Bello en el marco de la décima Conferencia Interamericana de Caracas y posterior convenio con la Organización de los Estados Americanos. 

Desde el principio su propósito fue el de formar investigadores y promover programas de educación superior en los campos de la fonética española, gramática histórica, etimología, lexicología y lingüística en general de la literatura y de la cultura hispanoamericana.

Hasta 1980, el Seminario Andrés Bello otorgó títulos de especialización, y entre 1983 y 2004 ofreció dos programas de Maestría: uno en Lingüística Hispánica y otro en Literatura Latinoamericana. Mediante el decreto presidencial número 001168, de 11 de julio 2017, se denominó como Facultad Seminario Andrés Bello, creándose en la planta institucional el cargo de la decanatura. Actualmente ofrece cinco maestrías en: Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua, Estudios Editoriales, Escritura Creativa, Literatura y Cultura, y Lingüística. 

Maestrías

Educación continua

  

 

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.