Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Institucional / Lenguaje Claro

Lenguaje Claro

RED DE LENGUAJE CLARO COLOMBIA

El 18 de octubre de 2018 Colombia puso en marcha la Red de Lenguaje Claro, tercera que se constituye en Iberoamérica, con el fin de implementar acciones que promuevan, difundan y faciliten el uso del lenguaje sencillo en el Estado para que cualquier ciudadano comprenda la información que se le brinda sin necesidad de acudir a intermediarios.

La Red promueve la elaboración de estándares de lenguaje comprensible, la generación de espacios de promoción a nivel nacional e internacional de la estrategia y el desarrollo de iniciativas de innovación, medición, y cualificación en la materia.

El propósito es dar respuesta a la necesidad de mejorar el acceso y comprensión de la información pública, pues 9 de cada 10 colombianos consideran que la Administración no se comunica de manera clara y comprensible.

Con esta iniciativa, Colombia se suma a países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, el Reino Unido y la Unión Europea, entre otros, que han implementado la estrategia con un marcado énfasis en la simplificación del lenguaje jurídico y administrativo, y se compromete a implementar el lenguaje claro al interior de las entidades y a generar iniciativas que permitan su uso en todo el estado colombiano.

Descargue la Cartilla de Lenguaje Claro elaborada por el DNP

Noticias relacionadas:

Colombia crea la tercera Red de Lenguaje Claro de Iberoamérica

Gran lanzamiento de la Red de Lenguaje Claro

Campaña de socialización de las prácticas de Lenguaje Claro en el ICC

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.