Facebook Pixel Code

× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Institucional / Proyecto Educativo Institucional-PEI

Proyecto Educativo Institucional-PEI

Proyecto Educativo Institucional-PEI

El Proyecto Educativo Institucional –PEI–  del Instituto Caro y Cuervo tiene un triple propósito: primero, ser un documento de consulta para quienes quieren conocer la institución en una mirada sintética y focalizada; en segunda instancia, busca ser un documento que marque un horizonte para el desarrollo y fortalecimiento educativo institucional, a la luz de la propia cultura misional y de su compromiso con la calidad y el mejoramiento continuo; y como tercer propósito, debe servir a la comunidad universitaria como referente y como fuente para la búsqueda de la coherencia frente a los lineamientos y posturas educativas que aquí se demarcan.

En el entendido de que esta es una institución que se debe a su contexto y realidad, y que tiene como propósito no solo la salvaguardia de los patrimonios que le han sido encomendados sino, y sobretodo, generar impacto y transformación en el medio que los puede conocer y usar, está inmerso en un compromiso de transformación, cambio y mejoramiento continuo.

Los temas que focalizan el PEI son cinco: primero, presenta un contexto institucional desde un breve recorrido histórico y desde su misión y visión; segundo, despliega las funciones sustantivas de la educación superior, desde la comprensión e interpretación propias, fortalecidas desde el aprendizaje logrado a lo largo de casi ocho décadas de existencia; tercero, se explicita el compromiso con la calidad y con el mejoramiento continuo a través de estrategias permanentes de seguimiento y evaluación desde los marcos normativos que, dada su naturaleza y particularidades, le compete tener como referencia y desde sus propias definiciones de calidad expresadas en sus lineamientos conceptuales. Muy ligado al concepto de calidad que se defiende, en cuarto lugar está la propuesta de bienestar para sus comunidades, enfatizando que ellas son el punto focal de los esfuerzos institucionales. Y como quinto y último punto, se propone un horizonte para su desarrollo en un corto y mediano plazo, trazando líneas de acción, metas y estrategias que deben ser convertidas anualmente en planes de acción.

Proyecto Educativo Institucional

Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE

Sitios de Interés

Educación continua

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

Lenguaje Claro

Procesos de Selección Nación

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.