Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / La palabra poesía proviene del griego ποίησις

Noticias

La palabra poesía proviene del griego ποίησις


El Instituto Caro y Cuervo se une a la celebración del Día Mundial de la Poesía e  invita a los amantes de este género a cursar el Diplomado de Griego Antiguo I, como una herramienta clave para leer y saber de los grandes poetas del mundo.

Bogotá, 21 de marzo de 2017. La celebración del Día Mundial de la Poesía es una oportunidad para promover la enseñanza del griego y fomentar la tradición oral de los recitales y otras actividades que contribuyen a su desarrollo. Actualmente el Instituto Caro y Cuervo tiene abiertas las  inscripciones para el Diplomado en Griego Antiguo I. http://www.caroycuervo.gov.co/Cursos/Diplomado/7/

Con el conocimiento gramatical, morfológico y sintáctico en la lectura y traducción de textos griegos el estudiante podrá conocer en su idioma original las principales poesías épicas griegas de la Ilíada y la Odisea escritas por Homero. También podrá consultar obras como la Antígona y Edipo rey, atribuidas al poeta trágico griego Sófocles.

 

Acerca del diplomado 

El diplomado es presencial, dura 80 horas y las clases se realizan entre el 18 de abril y el 25 de julio de 2017. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 2 de abril.

Con una inversión económica de 400 mil pesos, los interesados podrán cursar el diplomado de Griego Antiguo I, el cual tiene como objetivo formar a los estudiantes para que dominen los fundamentos de morfología y sintaxis del griego; usen los conocimientos gramaticales, morfológicos y sintácticos en la lectura y traducción de textos griegos de manera conveniente y coherente; y adquieran habilidades para leer, analizar y comprender estos textos.

El profesor del diplomado es el economista y filólogo Santiago Melo Arias (U. Oxford, U. Stanford). Las clases se dictarán en la Casa de Cuervo (calle 10 # 4-69), todos los martes y jueves de 7:00 a. m. a 10:00 a. m. 
 
Santiago Melo Arias señala que: “Aunque el objetivo principal de este curso es el dominio de la gramática de la lengua griega, la interpretación de los textos en esta lengua exige conocer el contexto histórico e intelectual en que se produjeron. Por lo tanto, los estudiantes, al finalizar el curso, habrán tenido la oportunidad de acercarse a diversos y enriquecedores aspectos de la cultura que para muchos es la cuna de la civilización occidental”.
 
Proceso de Ingreso
 
*Inscripciones: miércoles 8 de marzo al domingo 2 de abril a través de la página web: www.caroycuervo.gov.co. Adjuntar hoja de vida, fotocopia documento de identidad,  diploma de estudios profesionales, acta de grado o certificación de estudios en curso.
* Publicación de la lista de admitidos: 3  de abril
* Matrículas: martes 4 de abril al 12 de abril
* Clases: jueves 18 de abril a jueves 25 de julio
* Lugar: Casa de Cuervo. Calle 10 # 4-69. Bogotá D.C.
 
Calendario
 
* Horario: martes y jueves de 7:00 a. m. a 10:00 a. m.
* Inicio de clases: martes 18 de abril
* Final de clases: martes 25 de julio
* No habrá clases en Semana Santa (10 a 15 de abril)
 
 
Mayores informes:
Educación Continuada
Teléfono: 3422121 ext. 104
Calle 10 # 4-69, Bogotá
 
SOFIA MALDONADO PINZÓN
sofia.maldonado@caroycuervo.gov.co


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

Educación continua

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

Lenguaje Claro


Gestión del Riesgo Patrimonial

Madrugón al Bicentenario

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.