Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / Ça Ira

Noticias

Ça Ira


Ça Ira (en francés, "Está bien", subtitulada "There is Hope") es una ópera de Roger Waters. Viene en tres actos y es un álbum conceptual . El álbum está basado en el libreto francés coescrito por Étienne y Nadine Roda-Gil sobre el tema histórico de la primera Revolución Francesa . Ça Ira fue lanzado el 26 de septiembre de 2005, como un álbum en doble CD con el barítono Bryn Terfel, la soprano Ying Huang y el tenor Paul Groves. El álbum recibió críticas mixtas, y los críticos elogiaron la composición pero criticaron su argumento y simplicidad. Este domingo en Ópera al aire de CyC Radio

Waters, conocido por su trabajo en la banda de rock inglesa Pink Floyd , fue contactado por sus amigos Étienne Roda-Gil y su esposa Nadine Delahaye en 1987, y les pidió que pusieran música en su libreto. La versión inicial se completó y grabó a fines de 1988. Después de escucharla, François Mitterrand quedó impresionado e instó a la Ópera de París a incluirla en su programación para el bicentenario de la revolución el siguiente julio. Los directores de ópera, sin embargo, se resistieron, según Waters, porque "yo era inglés y había estado en un  grupo de rock". A partir de 1989, Waters reescribió el libreto en inglés. 

La primera vez que se escuchó una parte de Ça Ira en público fue el 16 de octubre de 2002, cuando la Obertura fue presentada en vivo en el Royal Albert Hall de Londres por la Royal Philharmonic Concert Orchestra, durante una gala benéfica para la Alianza del Campo. 

La próxima emisión pública (no una actuación en vivo, sino una grabación reproducida a través de un sistema de sonido) tuvo lugar en Malta el 1 de mayo de 2004, la noche en que Malta ingresó a la Unión Europea . Un extracto de aproximadamente 15 minutos de duración fue escuchado por 80,000 personas presentes. La música fue acompañada por un espectáculo de luces de Gert Hoff.

El estreno oficial tuvo lugar en Roma el 17 de noviembre de 2005, frente a una multitud agotada, y fue seguido a la noche siguiente por otra actuación. Ambos espectáculos fueron elogiados por la alta calidad de la música, las interpretaciones vocales y el sonido. El coro, la orquesta y los solistas se complementaron con un fondo de pantalla de proyección que mostraba imágenes (algunas fotografiadas por Mark Holthusen ) que ayudaban a contar la historia.

Una actuación operística completa tuvo lugar el 25 de agosto de 2006 en PoznańPolonia, y fue televisada en vivo por TVP de Polonia. El proyecto involucró el mismo número de músicos de las presentaciones del concierto, además de más de 200 bailarines del Gran Teatro de Poznań. También hubo elementos de época del diseño del escenario (como caballos, carruajes y escenas de guerra con soldados y acrobacias) y trajes completos. Participaron más de 500 artistas y, según los informes, la producción costó más de 2 millones de euros. Las presentaciones se llevaron a cabo en Kiev el 16 de diciembre y en la Ópera de Poznań los días 30 y 31 de diciembre de 2006.

En abril de 2008, la ópera y el coro interpretaron la ópera, con el libreto en inglés, como parte del Festival Amazonas de Ópera en Manaus, Brasil.

Ópera al aire. Domingos 4:00 pm/am

CyC Radio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo, hace parte de la RRUC, la Red de Radio Universitaria de Colombia. Para conocer y consultar horarios internacionales de emisión, les invitamos a sintonizarnos a través de nuestra página Web: www.cycradio.gov.co; en TuneIn Radio estamos como CyC Radio y en Radio Garden búsquenos como CyC Radio 

 


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

Educación continua

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

Lenguaje Claro


Gestión del Riesgo Patrimonial

Madrugón al Bicentenario

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.