Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / ¿Cómo entendemos la cultura digital en el Ministerio de Cultura?

Noticias

¿Cómo entendemos la cultura digital en el Ministerio de Cultura?


La Dirección de Comunicaciones lanza este 21 de octubre la campaña interna para el Ministerio de Cultura, Cultura Digital, todo lo quiso saber y no se atrevió a preguntar. Se trata de un conjunto de contenidos y actividades que abren la reflexión para integrar la cultura digital como forma de pensamiento transversal para los planes y estrategias de atención a la ciudadanía y al sector que se generan desde las distintas áreas el ministerio.

Cultura digital, todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar consta de:

  • Una secuencia de 7 presentaciones acerca de la comprensión del concepto de cultura digital que estará disponible semanalmente en la sesión de inicio en los computadores de todos los colaboradores del Ministerio de Cultura;
  • Una serie de pódcast conducida por María Paula Martínez, directora de comunicaciones y 14 invitados de distintas dimensiones y disciplinas de la cultura que semanalmente conversarán alrededor de las transformaciones de la cultura por el uso de las TIC
  • Un video animado que plantea la aproximación al concepto de cultura digital, desde el sector cultura.
  • La web http://culturadigital.cosasweb.co/ que consolida la información de la campaña e incluye la referencia y enlace de proyectos digitales del Ministerio de Cultura, así como documentos de interés y proyectos culturales en el entorno digital de Colombia y del mundo. Adicionalmente propone la construcción de un glosario alrededor del arte, la cultura, los medios y las TIC y cuenta con documentos con el punto de vista de invitados del sector acerca de los retos y oportunidades que consideran relevantes desde su experiencia.
  • Desde las redes sociales se estará invitando a explorar y participar en la reflexión y construcción de conocimiento alrededor del tema.
  • Para terminar, al final del año se realizará un Foro de Cultura Digital con la participación de invitados nacionales e internacional para conocer iniciativas de cultura digital y conversar acerca del panorama y desafíos de la política cultural en el entorno digital fuera y dentro de la pantalla. 

Invitamos a todas las áreas a participar en el Comité de Cultura Digital mensual que se reactivará en noviembre, allí abordaremos problemáticas identificadas, se construirán procedimientos y estándares de articulación, políticas de gestión de contenidos, ciclo de vida y medición de proyectos digitales.

Esta primera iniciativa resulta de las necesidades identificadas para la apropiación interna de la cultura digital en investigación y consulta con miembros de las distintas áreas del Ministerio de Cultura.


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

Educación continua

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

Lenguaje Claro


Gestión del Riesgo Patrimonial

Madrugón al Bicentenario

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.