Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / El Instituto Caro y Cuervo celebró del Día del Idioma con colegios de Bogotá

Noticias

El Instituto Caro y Cuervo celebró del Día del Idioma con colegios de Bogotá


Las actividades se realizaron en la sede de Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo y contamos con la participación de unos 400 estudiantes de diferentes colegios de la Capital.
 
Bogotá, 2 de mayo de 2017. Durante la semana del 24 al 28 de abril se realizaron diversas actividades relacionadas con el idioma, los libros y las bibliotecas dirigidas a estudiantes de grados primero a once de Instituciones Educativas de Bogotá.
 
Funcionarios y colaboradores del ICC de diferentes áreas,  se unieron para ofrecer una agenda variada y enriquecedora para los niños que nos acompañaron; como por ejemplo la visita del Dr. Jorge Reynolds, inventor del primer marcapasos  artificial,  quien habló de la importancia del Instituto Caro y Cuervo en el campo científico y tecnológico.
 
Los estudiantes también participaron en un taller de imprenta manual y desarrollaron una actividad botánica en el jardín de la Hacienda Yerbabuena, jugaron con el Cuervolario, aprendieron acerca de las lenguas nativas de nuestro país y sobre los colombianismos.
 
El área de Gestión de Museos realizó la actividad “armando un museo”  que consistió en la asignación de roles para realizar un proyecto museográfico aprovechando los espacios vacíos y creando una exposición. Los estudiantes hicieron ilustraciones de la flora del jardín, de los poetas, especialmente de Rafael Pombo y otros trabajaron en el tema de los fantasmas de Yerbabuena.
 
Los invitamos a ver la galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/caroycuervo/with/34091279712/

 


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

La Casa de las palabras

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.