Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / El Instituto Caro y Cuervo certificará a 74 extranjeros en el dominio de español

Noticias

El Instituto Caro y Cuervo certificará a 74 extranjeros en el dominio de español


  • El 22 de noviembre el Instituto Caro y Cuervo realizará el examen SIELE a becarios extranjeros del programa ELE FOCALAE - ASIA 
  • Este examen está encaminado a que Colombia se consolide como el mejor destino para aprender español como lengua extranjera.
  • La certificación se expide desde España, a través del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española" (SIELE). 

Bogotá, 15 de noviembre de 2017. El examen de certificación de español SIELE se realiza en el marco del programa FOCALE - ASIA +,iniciativa que busca afianzar las relaciones y la cooperación mutua entre Colombia y Asia oriental, a través de la enseñanza del español como lengua extranjera y la promoción de los valores lingüísticos, culturales y turísticos de nuestro país.

Este mismo día se inaugura el segundo centro  autorizado de certificación y  evaluación SIELE del Instituto Caro y Cuervo, que empezará a funcionar en la Hacienda Yerbabuena (Autopista Norte, Kilómetro 9 más 300 metros), sede del Instituto Caro y cuervo.

Para el Instituto Caro y Cuervo es importante que los 74 becarios aprendan y certifiquen su nivel de español, teniendo en cuenta que comoguías turísticos afianzarán su competencia comunicativa hecho que les permitirá tener una mejor interacción con los hablantes y turistas de habla hispana en su país. 

Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo, ha señalado: “esta es la primera vez que certificamos a los becarios del programa ELE FOCALAE, que ya llega a su quinta versión; y es una grata coincidencia que empecemos a certificarlos cuando se integraron estudiantes de Asia oriental, lo cual también constituye un reto para nosotros como evaluadores del dominio del español”.

Los becarios que se certificarán estudiaron durante cuatro meses en diferentes universidades del país. El grupo lo conforman 32 guías turísticos y 28 estudiantes provenientes de Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, China, Mongolia, Myanmar, Filipinas, Camboya, Corea del Sur, Brunei y Nueva Zelanda, los cuales fueron acogidos por las universidades Autónoma y Santo Tomás de Aquino, en Bucaramanga; EAFIT y Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín; Universidad la Gran Colombia, en Armenia; Universidad de Caldas, en Manizales; Pontificia Universidad Javeriana y Universidad de La Sabana, en Bogotá.

El programa FOCALAE ha contado con la participación de 20 países y 283 becarios ELE FOCALAE, en las cinco versiones del programa, además de 14 países en la primera versión de Asia+.

Acerca del examen  SIELE

Acerca de la V versión de Ele Focalae

Consulte las fechas de la realización del examen SIELE en el Instituto Caro y Cuervo

 

Mayores informes:

María del Pilar Flórez

pilar.florez@caroycuervo.gov.co 

centrosiele@caroycuervo.gov.co 

 

 


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

La Casa de las palabras

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.