Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / El Instituto Caro y Cuervo lo invita a realizar pasantías en su alma mater

Noticias

El Instituto Caro y Cuervo lo invita a realizar pasantías en su alma mater


En sus casi 76 años de historia, el ICC ha adquirido un alto renombre internacional gracias a la calidad de sus investigaciones y proyectos, que lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos. En la actualidad, trabaja en cooperación con otras instituciones gubernamentales y académicas, en la formulación de proyectos que le permiten llevar a cabo sus objetivos misionales.

Bogotá, 9 de agosto de 2018. El Instituto Caro y Cuervo cuenta con una amplia oferta académica consolidada por su Facultad Seminario Andrés Bello. Ofrece cinco maestríassiete diplomados y cursos de educación continua. Así mismo, y gracias a la oferta académica para aprender español como lengua extranjera y segunda lengua, el país se ha logrado establecer como un destino idiomático donde los extranjeros aprenden el español de América.

También cuenta con dos grupos de investigación inscritos en Colciencias, desde donde se trabajan temas relacionados con la lingüística y la literatura.

Este año, terminó su proyecto de “Residencias artísticas y de investigación” para alojar a las personas que desean realizar sus prácticas o proyectos investigativos y/o literarios en su alma mater.

Caso de éxito

En abril de 2018 llegó al ICC un joven llamado Mathías Escalante. Él, como muchos otros jóvenes del Instituto de Ciencias Políticas de Francia, buscó prácticas para completar sus estudios en formación literaria. Mathías decidió trabajar en el Instituto Caro y Cuervo por su reconocimiento y alta calidad en sus investigaciones. Fue recibido por el director del grupo de investigación en lingüística, Julio Bernal, quien le designó la tarea de trabajar en la realización de un diccionario que acompañará el proyecto “Un ALEC para el Siglo XXI”.

Mathías fue hospedado en una de las residencias de la Hacienda Yerbabuena, ubicada a las afueras de Bogotá, y nos contó que su experiencia fue muy grata pues nunca había encontrado un lugar tan tranquilo para realizar sus trabajos de investigación; al mismo tiempo se refirió al buen trato que recibió por parte del personal que labora en la sede norte del ICC.

Culminada su etapa de prácticas y habiendo aportado a un gran proyecto, Mathías recomienda a otras personas venir a realizar sus trabajos de pasantía en el Instituto. Él viajará muy pronto a culminar sus estudios de formación literaria y espera seguir colaborando en algunos proyectos de investigación en el ICC.

 

 

Comuníquese con la subdirección académica si está interesado en realizar sus prácticas:
Juan Manuel Espinosa Restrepo
Subdirector Académico
juan.espinosa@caroycuervo.gov.co
subdireccion.academica@caroycuervo.gov.co

Tel: 342 2121 Ext. 127
Sede Casa de Cuervo: Calle 10 # 4-69, Bogotá, Colombia.

 

 


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

La Casa de las palabras

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.