Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / El Instituto Caro y Cuervo presentó el Diccionario de colombianismos en Berlín

Noticias

El Instituto Caro y Cuervo presentó el Diccionario de colombianismos en Berlín


En la foto de izquierda a derecha están: Martín Gómez, delegado del Instituto Caro y Cuervo y Diego Valverde Villena, director del Instituto Cervantes de Berlín.

El acto de presentación fue organizado conjuntamente con el Instituto Cervantes de Berlín y la Embajada de Colombia en Alemania 

El Diccionario de colombianismos del Instituto Caro y Cuervo fue presentado el pasado martes 26 de junio en el Instituto Cervantes de Berlín. En el acto de presentación del Diccionario de colombianismos que el Instituto Cervantes de Berlín, la Embajada de Colombia en Alemania y el Instituto Caro y Cuervo organizaron conjuntamente, se hizo un acercamiento a esta nueva expedición al patrimonio léxico colombiano con el propósito de dar cuenta de la diversidad y riqueza del español que se habla en Colombia. 

En este acto intervinieron la Embajadora de Colombia en Alemania, María Elvira Pombo Holguín; el Director del Instituto Cervantes de Berlín, Diego Valverde Villena; y el Delegado del Instituto Caro y Cuervo en España, Martín Gómez. 

Tras las intervenciones de los representantes de las tres instituciones organizadoras del acto, se abrió un espacio de diálogo con el público en el que los miembros de éste tuvieron la oportunidad de exponer sus comentarios y plantear sus inquietudes con respecto al Diccionario de colombianismos, a los rasgos del español que se habla en Colombia y a su evolución durante el transcurso de los últimos años. 

Al acto de presentación asistieron alrededor de 45 personas, de las cuales la mayor parte son miembros de la comunidad colombiana en la capital alemana, estudiantes, investigadores, escritores, artistas de diversas disciplinas y representantes de instituciones culturales locales como el Instituto Iberoamericano y la Universidad Humboldt de Berlín.


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

La Casa de las palabras

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.