Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / En Yerbabuena terminó el encuentro de escritores, poetas y editores colombo-venezolanos

Noticias

En Yerbabuena terminó el encuentro de escritores, poetas y editores colombo-venezolanos


Abril 6 de 2019. El cierre del I Encuentro Binacional de las Letras Colombia/Venezuela 2019 se realizó en la hacienda Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo. Los días 4 y 5 de abril, editores, poetas y escritores de estos dos países tuvieron varios encuentros en los que hablaron sobre el arte de escribir, las tradiciones, los relatos, colores y sabores que comparten como escritores de naciones cercanas.

En su recorrido por la Hacienda Yerbabuena, la Biblioteca Rivas Sacconi y la Imprenta Patriótica, los anfitriones mostraron su interés por la conservación de este bien patrimonial y por los proyectos que se desarrollan alrededor del arte de la linotipia y la investigación. Este encuentro binacional fue organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc) y la Asociación Ávila Monserrate.

Carsten Todtman, Mario Jursich, Luna Benítez, Mariana Marczuck, Piedad Bonnett, Francisco Suniaga, Eduardo Sánchez, Boris Izaguirre, Leo Felipe Campo, Carmen Verde Arocha, Sonia Chocrón, Igor Barreto, Edosy Santaella y Jacqueline Goldberg, fueron algunos de los participantes de este encuentro. Muchos de ellos se deleitaron con el olor a tinta fresca de la Imprenta Patriótica y se apiñaban para apreciar el fundido de cada lingote metálico; algunos no conocían el paso a paso de la  impresión tipográfica y litográfica y los dispendiosos procesos manuales de encuadernación y finalización que tienen los libros hechos en este sistema, como los del sello editorial del ICC. 

“Este lugar es un museo vivo por el que un país apuesta, este espacio tiene un valor impresionante para la cultura del libro no solo aquí sino en el mundo” opinó Carsten Todtman editor venezolano mientras miraba con minucia cada letra de plomo. Por su parte la periodista venezolana Luna Benítez antes de irse y luego de tomarse la foto junto a la estatua de su compatriota y académico Andrés Bello, manifestó; “me encanta este lugar, la conservación del oficio, el estado de las máquinas, el orden y cuidado que tienen en los procesos, pero sobre todo la pasión con la que las personas trabajan aquí, son ellas las que con su oficio conservan una tradición y le dan esa magia que tiene este lugar”.


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

Educación continua

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

La Casa de las palabras


Gestión del Riesgo Patrimonial

Madrugón al Bicentenario

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.