Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / Encuentro de presidentes en el Año Colombia-Francia 2017

Noticias

Encuentro de presidentes en el Año Colombia-Francia 2017

Los presidentes François Hollande y Juan Manuel Santos se reunirán en Bogotá  el 23 de enero,  con este encuentro se  termina de formalizar la apertura del Año Colombia-Francia 2017, un  proyecto de cooperación acordado entre las dos naciones e inaugurado el pasado 16 de diciembre, en la Plaza de Bolívar, con la Fiesta de las Luces de Lyon.

Los mandatarios asistirán a una gala artística en el Teatro Colón, en donde se presenta  Yury Buenaventura, uno de los cantantes colombianos de salsa más destacados en París. Otra  presentación estará a cargo de doce bailarines colombianos que interpretarán la obra ‘Recital’,  una obra de danza urbana  que trae para esta presentación una fusión de elementos clásicos de la música, la danza contemporánea y diferentes estilos del  hip hop.

Bajo la dirección del coreógrafo Mourad Merzouki, director de la compañía francesa Käfig con sede en Lyon, uno de los grupos de danza contemporánea y hip hop más relevantes en la actualidad. ‘Recital’  es una puesta en escena de movimientos sutiles y fuertes que evocan al ‘break dance’, es el resultado de una convocatoria nacional que empezó en 2015, por parte del Ministerio de Cultura de Colombia, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) y la Bienal Internacional de Danza de Cali, a la que se presentaron 120 jóvenes de diferentes partes del país y de los cuales fueron elegidos 12 bailarines de hip hop: cinco de Bogotá, tres de Cali, dos de Medellín, uno de Cartagena y uno de Barranquilla.

Un año para Colombia y Francia

Con  este programa de cooperación Colombia y Francia tendrán  un intercambio  que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experticia en diversos campos. La decisión de organizar el Año Colombia-Francia 2017 fue acordada en enero de 2015 por los presidentes de Francia y Colombia, durante la visita oficial a París del mandatario colombiano.

Este ambicioso proyecto bilateral es una realidad gracias a un equipo interdisciplinario liderado por un Comité Mixto Binacional presidido por las comisarias generales y compuesto por las entidades organizadoras de ambos países. La participación de Colombia en el Año Colombia-Francia 2017 la lidera el Comisario general, delegado por el gobierno colombiano, Fabián Sanabria, y es organizada por la Comisión Intersectorial presidida por el Ministerio de Cultura y compuesta el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales, como Procolombia y la Embajada de Colombia en Francia. 

En el caso francés, la Comisaría general, Anne Louyot, está asignada por el  Instituto Francés, la agencia del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y del Ministerio de Cultura y Comunicación para la diplomacia cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles). El Instituto Francés cuenta también con los siguientes apoyos: Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científica; Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; Ministerio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal; Embajada de Francia en Colombia; Red de Alianzas Francesas de Colombia; Business France; Agencia Francesa de Desarrollo; Campus France; Atout France; Alcaldías y regiones francesas.

Para Colombia el desarrollo de este intercambio será la oportunidad de compartir con la comunidad global las lecciones aprendidas en la búsqueda de la paz. Un proceso que ha forjado conocimiento y experticia en la construcción de soluciones que aportan desde la cultura (las artes, la lectura, la educación) a las problemáticas sociales, especialmente entre los jóvenes.

Manténgase al tanto de las noticias y programación del Año Colombia-Francia 2017 en www.colombiafrancia2017.com

Mayores informes

Alicia Jiménez

Prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono 3424100 Ext.: 1259


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.