Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Código de ética Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad AAICC

Usted está en: Inicio / Noticias / Estudie Lenguas y culturas nativas en Colombia con énfasis en Amazonas

Noticias

Estudie Lenguas y culturas nativas en Colombia con énfasis en Amazonas


El Instituto Caro y Cuervo abrió las inscripciones para la segunda cohorte del Diplomado en Lenguas y culturas nativas en Colombia con énfasis en Amazonas. Lo precios son sorprendentes: $80.750 para funcionarios públicos colombianos (del orden nacional, departamental y local) o $95.000 para quienes no sean funcionarios públicos.

Inscripciones abiertas hasta el 17 de abril de 2018.

Bogotá, 5 de abril de 2018. Atendiendo a su misión de divulgar las lenguas del territorio nacional y de sus literaturas, con miras a fortalecer su uso, reconocimiento y valoración estética y social, el Instituto Caro y Cuervo (ICC) abre el diplomado en Lenguas y culturas en Colombia, con énfasis en Amazonas. La dinámica de estudio busca hacer un recorrido por las culturas y lenguas de grupos nativos de Colombia, en particular del Amazonas.

De acuerdo con el Subdirector Académico, Juan Manuel Espinosa: “este diplomado, más que un estudio es una oportunidad de reflexión y acción frente a nuestro patrimonio cultural y lingüístico. Porque ser colombiano va más allá de reconocerse como tal, es decir, como nacido en este país de América Latina; significa también ser partícipe de un patrimonio cultural relacionado con las costumbres, creencias y formas de hacerse comprender a través de la lengua”


El objetivo es que los estudiantes hagan una aproximación general a la diversidad lingüística y sociocultural colombiana busca que los participantes, en una primera instancia, consideren la importancia de preservar y valorar culturas nativas, claves para tener una dimensión de Colombia diversa, según lo estableció la Constitución de 1991.

También se espera que al final, mediante los nuevos conocimientos, las nuevas construcciones y reconstrucciones, se generen posibilidades individuales y colectivas de hacer, proponer, repensar y revisar las posibilidades de acción desde cada campo y escenario de acción académica y laboral. Con ello se propone una estrategia de apropiación y responsabilidad ética y política en que cada actor social comprenda su valor en la cadena para mantener la riqueza multicultural colombiana.

Consulte aquí toda la información

Estos son algunos testimonios de estudiantes que estudiaron el diplomado:

Testimonio de Manuel Tibaquirá Forero

Testimonio de Andrea Guerra Losada

Testimonio de Martha Isabel Muelas Hurtado

 

 


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

La Casa de las palabras

Gestión del Riesgo Patrimonial

Leer es mi cuento

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.