Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / Hacienda Yerbabuena, sede por un día del Comité Técnico del Bicentenario del Ministerio de Cultura

Noticias

Hacienda Yerbabuena, sede por un día del Comité Técnico del Bicentenario del Ministerio de Cultura

Abril 9 de 2019. La Ministra de Cultura, ​​Carmen Inés Vásquez Camacho y los líderes de las entidades adscritas realizaron el Comité Técnico del Bicentenario del mes de abril. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Hacienda Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo con el objetivo de planear las actividades del sector Cultura en torno a la celebración del bicentenario para resaltar hechos, procesos y personajes que hicieron historia en estos 200 años de la Nación.

En el comité participaron: Diana Patricia Restrepo Torres, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia;  Ernesto Montenegro, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia; Daniel Castro Benitez, director del Museo Nacional de Colombia;  María Constanza Toquica Clavijo, directora de los museos Colonial y Santa Clara y Elvira Pinzón Méndez, directora de la Casa Museo Quinta de Bolívar.

Yerbabuena, una hacienda literaria

La Biblioteca Rivas Sacconi, que cuenta con más de 90 mil títulos de libros con más de 100.000 volúmenes; la Hacienda Marroquín y la Imprenta Patriótica, son los espacios más representativos de la Hacienda Yerbabuena que hicieron parte de la visita de los líderes del sector cultura.

En la Imprenta Patriótica, hicieron un viaje a la impresión tipográfica tradicional y los procesos manuales de encuadernación y finalización de los libros del Sello Editorial del Instituto Caro y Cuervo.

visita

En la visita, la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán, destacó la importancia de consolidar la Hacienda Yerbabuena como un lugar de encuentro de memorias vivas en un entorno ecológico rehabilitado. Para ello, la Entidad avanza en el Plan Especial de Manejo y Protección del patrimonio de la Hacienda Yerbabuena.

En la Biblioteca, por ejemplo, reposa la colección completa del Altas Lingüístico-Etnográfico de Colombia (ALEC) el cual fue presentado a los directivos del Comité Técnico. “Una de las más grandes expediciones científicas del país”, dijo la directora Carmen Millán.

“Este lugar es un baluarte de todos los colombianos y desde el ministerio estamos haciendo lo posible para que las personas se apropien de todos esos aspectos que hacen parte de su cultura. El amor y la dedicación con el que las personas trabajan aquí en la imprenta y todos estos elementos patrimoniales de la Hacienda Yerbabuena son una riqueza enorme con la que cuenta el Instituto Caro y Cuervo y todos los colombianos, es un lugar muy interesante que las personas deben venir a conocer”.

 

Video: Visita a la Hacienda Yerbabuena

Fotos: https://www.flickr.com/photos/caroycuervo/albums/72157707835227525

Desde el aire: Hacienda Yerbabuena                                                                       


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.