Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / Hasta el 3 de marzo hay plazo para postularse a las becas de estímulos del ICC

Noticias

Hasta el 3 de marzo hay plazo para postularse a las becas de estímulos del ICC

El Instituto Caro y Cuervo abrió tres convocatorias que hacen parte del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura. Estas buscan incentivar a creadores e investigadores para que realicen aportes al sector cultural del país. 

Bogotá, 6 de febrero de 2017. El Instituto Caro y Cuervo participa con becas en tres grande áreas: de investigación en lingüística (español, lenguas indígenas, afrodiaspóricas, gitanas o de señas de Colombia), de creación de materiales didácticos para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), y finalmente, la beca de investigación sobre la edición en Colombia (colecciones y catálogos: 1919: 2014).  

Las inscripciones se encuentran habilitadas desde el 1° de febrero y cierran el 3 de marzo. La publicación de resultados se hará el 31 de mayo de 2017 y a partir de esa fecha, los participantes tendrán 7 meses para presentar los trabajos. El valor del estímulo por cada una de las becas es de $22.000.000. 

A través de estos estímulos, el Instituto Caro y Cuervo busca contribuir a la investigación, la docencia y la divulgación.

Acerca de las becas

La beca de investigación en lingüística espera estimular la investigación académica como herramienta indispensable para la preservación del patrimonio idiomático nacional y la promoción de la diversidad cultural en Colombia.

En el área de enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE), la beca de investigación busca generar productos tangibles que tengan aplicación inmediata en contextos escolarizados, de modo que se diseñen herramientas de alto impacto y efectividad para el aprendizaje del español por parte de extranjeros interesados. Tales textos serán de utilidad para investigadores, docentes, estudiantes y gestores culturales en estas áreas.

Finalmente, la beca de investigación sobre la edición en Colombia espera visibilizar este nuevo y fructífero campo de estudios, a la vez que fortalece las propuestas de investigadores o grupos colombianos interesados en la promoción del libro, la edición y la circulación editorial.

Consulte aquí los términos y condiciones generales, y partir de la página 485 los términos de la convocatoria del Instituto Caro y Cuervo.

Mayores Informes

Instituto Caro y Cuervo tel. 3422121

Contacto: becas.icc@caroycuervo.gov.co

Beca ELE: elecolombia@caroycuervo.gov.co


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.