Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / Hoy se inaugura el “Año Colombia-Francia 2017”

Noticias

Hoy se inaugura el “Año Colombia-Francia 2017”


“El Año Colombia-Francia 2017 es una gran herramienta de intercambio binacional que permea todos los sectores y  que amplía el conocimiento entre estos dos países,  abriendo las  puertas para nuevos encuentros”, afirmó Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia.

Este  16 de diciembre se dará comienzo a una agenda que reúne 400 proyectos y eventos de intercambio que representan el desarrollo del proyecto de cooperación más relevante en la historia de los dos países. El acto de apertura contará con la presencia del Canciller francés, Jean Marc Ayrault; la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba; el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo Vélez y la Ministra (E) de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, entre otros  funcionarios de Estado. De igual manera, estarán presentes los Comisarios generales del Año Colombia-Francia 2017, Anne Louyot (Francia) y Fabián Sanabria Colombia), así como  una comitiva de más de 200 empresarios, medios de comunicación y funcionarios de la institucionalidad francesa y colombiana.

Este evento representa el punto de partida de una agenda que reunirá más de 400 proyectos y eventos de intercambio que buscan fortalecer las relaciones culturales, comerciales y educativas que estos dos países han mantenido por años. Durante el primer semestre, Francia hará su presencia en Colombia (desde diciembre de 2016 a julio de 2017) y, durante el segundo semestre, Colombia estará presente en Francia (de junio de 2017 a diciembre de 2017).

Con la realización del Año Cruzado, Francia ratifica su determinación de acompañar la profunda transformación que vive Colombia con el proceso de paz, así como su apuesta de proyección internacional, con el fin de potenciar y mejorar su imagen en Europa.

La relevante programación de la Temporada de Francia en Colombia se desarrollará en diversas ciudades del país, con el objetivo de incrementar en cantidad y calidad las asociaciones e intercambios sostenibles, entre franceses y colombianos, así como la participación activa de los entes territoriales y de las empresas. 

De esta manera, el segundo gran momento de esta fase de inauguración del Año Colombia-Francia 2017, será la apertura del Tren de la Cultura en Medellín (Lugar Estación Poblado Metro de Medellín), este sábado 17, a las 11 am. 

La participación de Colombia en el Año Colombia-Francia 2017 es liderada por un comisario general, delegado por el gobierno colombiano, Fabián Sanabria. Es organizada por una Comisión Intersectorial presidida por el Ministerio de Cultura y compuesta por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Cuenta con el respaldo de aliados estatales como Procolombia y la Embajada de Colombia en Francia. Además tiene el apoyo de  patrocinadores del ámbito público y  privado.  

En el caso de Francia el equipo de trabajo lo lidera la comisaria general, Anne Louyot y el Instituto Francés.  También participa  la Agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores para la Diplomacia Cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles), que en esta edición,  cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional; el Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científica; el Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; El Ministerio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal, La Embajada de Francia en Colombia y la Red de Alianzas Francesas de Colombia.

 

Más sobre la Fiesta de las Luces de Lyon

El espectáculo que se presentará en Bogotá  fue concebido por Jean-François Zurawik, director de la Fiesta de las Luces de Lyon, y por el artista Damien Fontaine, y se proyectará sobre tres costados de la Plaza de Bolívar de Bogotá: la fachada del Palacio de Justicia, la Alcaldía de Bogotá y la Catedral Primada. Se trata de una propuesta que sumergirá al público en una escenografía visual, a manera de un universo onírico, con episodios impactantes de la historia de Bogotá y de Colombia, poniendo de relieve numerosos vínculos con Francia. El objetivo principal será sorprender y suscitar emoción en este sitio emblemático de la capital colombiana, y reunir en el espacio público a residentes y turistas de Bogotá, para celebrar juntos la apertura de un nuevo Año dedicado a la amistad franco-colombiana. Este evento es posible gracias a la Alcaldía de Bogotá, a la ciudad de Lyon y al Comité de patrocinadores franceses del Año Colombia-Francia 2017.

La proyección del espectáculo comenzará a las 8 pm este viernes, y se extenderá hasta el 23 de diciembre a partir de las 7 pm, con varias proyecciones cada noche.

Para más información consulte el siguiente sitio donde encontrara la programación detallada de algunos eventos

http://www.colombiafrancia2017.com/es

  

Fuente de la información: Ministerio de Cultura - Oficina de Divulgación y Prensa 


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

Educación continua

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

Lenguaje Claro


Gestión del Riesgo Patrimonial

Madrugón al Bicentenario

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.