Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / Instituto Caro y Cuervo presente en la FILBo 2020

Noticias

Instituto Caro y Cuervo presente en la FILBo 2020


Cada año el Instituto Caro y Cuervo, entidad adscrita al Ministerio de Cultura, participa en la Feria del Libro de Bogotá. Además de tener un estand en el pabellón de las editoriales universitarias, estará presente en algunos eventos literarios con sus docentes e investigadores. 

Bogotá, 12 de febrero del 2020. Este año se presentarán las novedades editoriales Seriedad, risa y cultura popular en la poesía de la Nueva Granada del investigador y docente Guillermo Molina; Léxico de la violencia en Colombia (1948-1970) de las investigadoras Nancy Rozo Melo, María Bernarda Espejo Olaya, Gloria Esperanza Duarte Huertas, Doris Susana Guevara Santamaría y Blanca Stella Lamprea Muñoz; Tradición oral en el sur del Tolima, de la investigadora en lenguas indígenas, Hortensia Estrada Ramírez; Nuevos métodos y problemas en dialectología y sociolingüística, edición de Néstor Fabián Ruiz; la segunda edición de Tipos heroicos. Letras, orlas y rayas de la Imprenta Patriótica, de Luis Ignacio Martínez-Villalba; Fin de siglo xx: escritura y novela en Colombia, de Aleyda Gutiérrez Mavesoy, coedición con la Universidad Central. 

Además, se celebrará el Año Manuel Zapata Olivella, con publicaciones relacionadas con el escritor colombiano, el ekobio mayor. Como tributo a los 60 años de existencia de la Imprenta Patriótica se promocionarán materiales elaborados con técnicas de composición, armada e impresión tipográficas. 

Acerca de la FILBo

La 33a Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se realizará el 21 de abril al 5 de mayo de 2020. La FILBo reúne a todos los actores de la cadena del libro en una completa muestra literaria, cultural y profesional para niños, jóvenes y adultos, con la presencia de más de 500 expositores, 1.600 actividades y la presencia de invitados nacionales e internacionales, quienes, durante 15 días, mostrarán lo mejor de la producción editorial del último año. Gracias a su programación, la FILBo se considera el evento cultural más importante de Colombia y de la región. Los invitados de honor son los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

En esta ocasión, la campaña que identifica a la FILBo estará enmarcada en los signos de puntuación. Así, el punto, la coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos exclamativos y admirativos propondrán narrativas por medio de las que niños, jóvenes, adultos y profesionales del sector podrán encontrar un lugar común: el libro y la lectura.

“Elegimos esta propuesta porque recoge las intenciones y metas que nos planteamos para la campaña de este año. Primero, porque le da el protagonismo al lector, nuestro ícono; segundo, porque le habla a cada uno de los públicos que nos visita a la feria con un hilo conductor: las fronteras; y tercero, porque los signos de puntuación son fundamentales para la escritura y la lectura, y, en este caso, son los elementos protagonistas de cada una de las gráficas”, agregó Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.

Son estos signos los que actuarán como el sistema gráfico de la Feria, para dar forma a las ideas, y sin duda permitirá superar las barreras, atravesar las fronteras del tiempo y de la imaginación. Respaldados por su programación y eventos, la FILBo invita año tras año a cruzar esos límites y crear nuevas maneras de ver el mundo.

Mayores informes:

Instituto Caro y Cuervo
Claudia Marcela  Hurtado Barahona
claudia.hurtado@caroycuervo.gov.co
+57 (1) 342 2121 Ext. 106
www.caroycuervo.gov.co

Filbo
Adriana Ángel Forero
Directora de comunicaciones
Cámara Colombiana del Libro
Feria Internacional del Libro de Bogotá
aangel@camlibro.com.co

 


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.