Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / La Maestría en Estudios Editoriales tiene convenio de becas-pasantías con la Cámara Colombiana del Libro y las principales editoriales del país

Noticias

La Maestría en Estudios Editoriales tiene convenio de becas-pasantías con la Cámara Colombiana del Libro y las principales editoriales del país


El Instituto Caro y Cuervo y La Cámara Colombiana del Libro, han venido trabajando para fortalecer la formación de editores en el país. Colombia no contaba con un programa de Maestría en Estudios Editoriales y el Instituto Caro y Cuervo, gracias a su rigor y prestigio investigativo, desde 2016, atendió a esta necesidad.

Bogotá, 6 de noviembre de 2019. Con el propósito de seguir fortaleciendo el programa académico, se tiene abierto un convenio de becas-pasantías para los estudiantes, con editoriales afiliadas a la Cámara Colombiana del Libro.

Los estudiantes beneficiados que actualmente participan de este programa, coordinado por la Maestría en Estudios Editoriales del ICC, fueron escogidos por su sobresaliente desempeño académico y están realizando una práctica laboral paga de medio tiempo en tres editoriales afiliadas a la Cámara Colombiana del Libro y socias en su Programa de Becas. 

Hay tres estudiantes beneficiados con este programa, Liliana Carolina Guzmán Ríos, becaria del convenio con la Cámara Colombiana del Libro, quien manifestó: “la labor como tal de un editor es un oficio, y el proceso de pasantías que he realizado ha sido muy provechoso, porque me ha permitido conocer una gran editorial, con una línea muy comercial, como es Editorial Planeta. He podido trabajar con editores en diferentes líneas, ficción, no ficción, empresarial, y ellos me han permitido conocer el manejo que se le da a los manuscritos y los procesos administrativos que existen detrás de la elaboración de un libro”. 

Edgar Andres Medrano, otro estudiante de la Maestría en Estudios Editoriales del ICC, por su parte afirma que “al no existir en el país una escuela de formación consolidada, la gente ha aprendido a editar a través de la práctica. Acá en la maestría me han ofrecido herramientas que me permiten abordar con más criterio lo que es la evaluación de un texto, lo que son los conceptos alrededor de su producción material, y eso me permite tener un acercamiento más conceptual y con otras posibilidades en el trabajo de edición. Lo cual es un aporte que hacen los pasantes del ICC y un beneficio para las editoriales que participan en este programa, como la Editorial Panamericana, donde estoy haciendo la pasantía”. 

Para mayor información acerca de la solicitud de pasantes del Instituto Caro y Cuervo, contacte a Paula Andrea Marín al correo: paula.marin@caroycuervo.gov.co

Entrevista a pasantes editoriales

 


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

Educación continua

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

Lenguaje Claro


Gestión del Riesgo Patrimonial

Madrugón al Bicentenario

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.