Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / Participe de un día de actividades ecológicas, literarias y recreativas en la Hacienda Yerbabuena

Noticias

Participe de un día de actividades ecológicas, literarias y recreativas en la Hacienda Yerbabuena


El Instituto Caro y Cuervo tiene programado, este sábado 14 de diciembre, un día de casa abierta denominado Plantas | Palabras para que los interesados en conocer la Hacienda Yerbabuena asistan con familiares y amigos. Este lugar fue la casa natal del expresidente Marroquín y desde hace décadas es la sede norte del Instituto Caro y Cuervo. Consulte la programación e inscríbase 

La Hacienda Yerbabuena se caracteriza por ser un lugar de encuentros, actividades y exposiciones que conectan el itinerario cultural de Bogotá y los municipios de Chía, Sopo, Cajicá y sus alrededores. Tiene un potencial de reserva ecológica de 22 hectáreas de bosque andino bajo, donde están la Imprenta Patriótica, las oficinas y salones del Instituto Caro y Cuervo y la Biblioteca José Manuel Rivas Sacconi, un edificio donde reposan libros que están al servicio de los investigadores, estudiantes y ciudadanos, y que para su consulta cuenta con más de 100.000 volúmenes, con temáticas especializadas, como son la lingüística, la filología, la literatura colombiana, las lenguas indígenas, entre otros.

También se encuentra la casa que perteneció al expresidente Manuel Marroquín y su familia; un espacio que fue restaurado y que se proyecta como un museo con colección de objetos del siglo XIX.

Actualmente el Instituto Caro y Cuervo está liderando un proceso de rehabilitación ecológica en la Sabana de Bogotá a partir de un convenio interadministrativo que se firmó con el Jardín Botánico de la ciudad. El proyecto busca intervenir el bosque andino que se encuentra en la Hacienda Yerbabuena ubicada en el municipio de Chía. La directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán, señala que “la rehabilitación del Bosque andino inundable hace parte del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP de la Hacienda Yerbabuena, el cual busca generar un espacio de memoria, investigación, divulgación y reserva ecológica para los cundinamarqueses. Un espacio que estará abierto al público y donde se espera impartir clases de maestría y educación continua en áreas como literatura, lingüística, español, lenguas indígenas y estudios editoriales”

Consulte aquí la programación del evento:

 

Mayores informes:

Claudia Marcela  Hurtado Barahona
Instituto Caro y Cuervo
claudia.hurtado@caroycuervo.gov.co
+57 (1) 342 2121 Ext. 106
Calle 10 N. 4-69, Bogotá, D.C
Autopista norte. Kilómetro 9 más 300 metros, Cundinamarca.


Calendario de actividades


Español para extranjeros

Spanish in Colombia

Study Spanish at the Instituto Caro y Cuervo

SIELE 2017

Sitios de Interés

Educación continua

CyC Radio Emisora virtual Instituto Caro y Cuervo

Lenguaje Claro


Gestión del Riesgo Patrimonial

Madrugón al Bicentenario

Portal para niños

Portal de niños

Redes sociales

Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.