Facebook Pixel Code
× Inicio Instituto Historia Misión y Visión Objetivos y funciones Sedes Directorio de contactos Organigrama Directora Código de Integridad Imagen institucional Programas académicos Maestrías Educación continua Aulas virtuales Información universitaria Bienestar universitario Servicios Reglamento estudiantil Organos de Gobierno Facultad Seminario Andrés Bello Contactos Facultad Seminario Andrés Bello Investigación Líneas de investigación Descripción de proyectos Perfiles investigadores Admisiones Atención al ciudadano PQRSD Glosario Preguntas frecuentes Carta trato digno al ciudadano Cronograma de participación ciudadana 2017 Enlaces Estrategia GEL Ofertas de empleo Trámites y servicios Notificaciones judiciales Caracterización de usuarios Encuesta de percepción Hoja de vida aspirantes Normatividad Sala de prensa Casos de éxito Noticias ICC en los medios Videos Galería de imágenes Emisora CyC Radio

Usted está en: Inicio / Noticias / Sinfonízate, el nuevo espacio radial de CyC Radio en el que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es la protagonista

Noticias

Sinfonízate, el nuevo espacio radial de CyC Radio en el que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es la protagonista


La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y CyC Radio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo ponen en marcha, a partir de hoy, un ambicioso proyecto con la transmisión de contenidos musicales de obras interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a través de CyC Radio, con entrevistas a directores, solistas, músicos de la orquesta y cápsulas de interés general e información detallada de las temporadas que realiza a lo largo del año

Marzo 13 de 2019. En un contrato firmado por Claudia Franco Vélez, gerente de la Asociación Nacional de Música Sinfónica y Carmen Millán directora del Instituto Caro y Cuervo, CyC Radio, la emisora del Instituto Caro y Cuervo inicia las transmisiones de un nuevo espacio radial en el que la Orquesta Sinfónica nacional de Colombia es la protagonista. Una verdadera unión entre música y letras, dos ‘viejas’ conocidas que han dejado su impronta a través de los siglos.

El programa, Sinfonízate, servirá también para estrechar lazos entre las dos instituciones y emprender labores de divulgación pedagógica y musical, que seguramente serán del agrado de todos los radioescuchas, los internautas y los viajeros del espacio que a través de los cinco continentes nos sintonicen.

El espacio es editado en el Centro de Producción Radial del Instituto Caro y Cuervo y estará en el portafolio de espacios realizados por dicho centro y que le será entregado a la RRUC, la Red de Radio Universitaria de Colombia, para que las emisoras afiliadas que deseen retransmitir Sinfonízate, lo hagan, en un esfuerzo más del Instituto y CyC Radio, por ofrecer espacios culturales al alcance de todos los colombianos.

Como si estuviera en una sala de conciertos, déjese llevar de la mano de expertos por el amplio mundo de la música. Con sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadores, usted se sentirá en primera fila. Ajuste el volumen para sentir el sonido envolvente que le ofrece CyC Radio y las miles de historias que la música, sus compositores, sus solistas y la Orquesta Sinfónica de Colombia le presentan semana a semana.

Todos los miércoles a partir de hoy en horario de 11:00 am/pm, conozca de primera mano, las presentaciones de las temporadas regulares de la orquesta de los colombianos y prográmese con tiempo para disfrutar de ellas.

Hoy, en el primero de nuestros programas, tendremos como invitado a Juan David Forero, Principal del grupo de percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y que en diálogo ameno, nos habla de su trayectoria y de su intervención como solista en el concierto de esta noche en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, a partir de las 7:30 de la noche, y en transcurso de nuestro episodio oiremos música de Richard Wagner, Robert Schumann y Ludwig Van Beethoven, en interpretaciones realizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia., en grabaciones realizadas durante la temporada 2018 en diferentes escenarios de la capital.

Sinfonízate, el programa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y CyC Radio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo y realizado en el Centro de Producción Radial del Instituto Caro y Cuervo.

Recuerden, que este espacio lo pueden seguir y ampliar información en las páginas web: www.sinfónica.com.co, www.cycradio.gov.co y www.caroycuervo.gov.co. También puede ampliar la información e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. En Twitter nos encuentran como @SinfonicaNalCol, @cycradio y @caroycuervo. En Facebook estamos como sinfonicadecolombia, cycradio e icc instituto caro y cuervo. En Instagram somos sinfonicanacionalcol y caroycuervo

 

CyC Radio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo, hace parte de la RRUC, la Red de Radio Universitaria de Colombia. Para conocer y consultar horarios internacionales de emisión, les invitamos a sintonizarnos a través de nuestra página Web: www.cycradio.gov.co; en TuneIn Radio estamos como CyC Radio y en Radio Garden búsquenos como CyC Radio


Institución de Educación Superior por autorización del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992.
Reconocimiento personería jurídica: Ley 5 de 1942. Código SNIES:9108. Vigilada Mineducación. Entidad adscrita al Ministerio de Cultura.